La capital de la Costa Daurada promueve el destino en workshops con agentes de viajes a Varsovia y Cracovia
miércoles 02 abril 2014
El Patronato de Turismo de Salou está participando de la mano de Turespaña , en un workshop que tiene como objetivo la promoción turística entre las empresas y agencias polacas. Salou tiene presencia en este workshop y dispone de un stand propio con material promocional de la oferta de Salou así como la oferta complementaria como PortAventura y otros.
Las jornadas han tenido lugar, el primer día, en Cracovia , una de las principales ciudades de la zona suroeste de Polonia, la más poblada del país , con ocho millones de habitantes , donde tienen sede el 13% de los organizadores de viaje y el aeropuerto es el segundo en volumen de tráfico aéreo de Polonia ( generó el 14% del total en 2012). Hoy, el workshop se realiza en Varsovia , principal núcleo poblacional del país ( más de cinco millones de habitantes en la región ), donde tienen su sede el 21 % de los organizadores de viaje y los aeropuertos de los cuales acumularon el 39% del tráfico aéreo de Polonia en 2012. El mercado polaco es un emergente y presenta un elevado grado de especialización con aspectos como el turismo deportivo , enogastronómico o el cultural . Los asistentes a la Feria son mayoristas así como los principales minoristas del país según volumen de ventas .
Entre las novedades detectadas durante este Workshop , uno de los principales touroperadores polacos Itaca ha mostrado su interés por Salou y ha constado que quieren incrementar la oferta como destino de invierno en Salou y Costa Dorada, Costa Brava y Barcelona , informando que ya disponen de un nueva oficina en Barcelona . Se ha detectado un interés por incrementar su presencia en Salou durante los meses de invierno .
En concreto , durante el primer workshop han asistido unos 30 agentes de viaje y se han mantenido encuentros de carácter breve entre agentes y destinos . En la segunda parte , se han realizando sesiones entre agentes minoristas , Touroperadores y agentes de la MICE . Los representantes de Salou también han constatado un gran interés por el destino y por el proyecto de Barcelona World así como el proyecto de Ferrari Land .
Acción directa al público final
Salou también ha realizado una acción directa con el público final en Cracovia durante los días 28, 29 , 30 de marzo en la Galería Krakowska , también de la mano de Turespaña , a un centro comercial muy importante donde asiste un perfil de cliente joven , familias y personas mayores , no únicamente de Cracovia sino también familias de las ciudades de los alrededores. El objetivo es acercar los diferentes destinos de manera directa a los potenciales turistas.