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Promoción turística

Más de 53.000 personas pasan por las oficinas de información del Patronato de Turismo de Salou en los dos meses de temporada alta

martes 02 septiembre 2014

Durante los meses de julio y agosto han atendido cerca de 22.000 consultas en los puntos de atención al visitante de la plaza Europa y paseo Jaume I

Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto las dos oficinas de información del Patronato de Turismo del municipio, coincidiendo con los meses de máxima afluencia, han atendido de manera presencial a 53.477 personas (repartidas de la siguiente manera: 21.045 en el chalet Torremar y 32.432 en la plaza Europa). Así, en esta época punta de visitantes al municipio ha constatado, una vez más -el trabajo de relación con el cliente que se desarrolla año tras año. Así, el concejal de Turismo, Benet Presas, ha querido incidir en la importancia de "contar con un buen equipo de trabajo formado por gente comprometida y sobre todo para atender al cliente de manera que nuestro visitante salga con una experiencia positiva en su mente que le haga retornar i que a título individual nos haga de embajador en su casa". Asimismo Presas ha destacado también la buena respuesta que se ha dado a los visitantes a través de las nuevas herramientas 2.0 que se han implementado y la nueva relación con nuestro visitante que se ha creado de forma virtual. "Sabemos que las nuevas tecnologías, las páginas web, los blogs, los sitios de recomendación en la red han proliferado y que estos nos quedan invitados búsqueda de información pero siempre habrá gente que prefiere el trato directo con la persona y nosotros desde de las oficinas procuramos la excelencia en el trato", apuntó.


En cuanto al perfil del visitante que ha pasado por las oficinas son mayoritariamente familias con un 40,9%; parejas con un 24,4%; personas a título individual con un 26,2%; y los grupo con un 8,4%. Los guías turísticos han sido casi residuales con un 0,1%.
Los datos que han ofrecido las estadísticas de estos dos meses también hablan de la procedencia de los visitantes que han pasado por las oficinas, siendo de España un 43,4% (locales un 3,4%; de Catalunya un 9, 1% y del resto del Estado un 30,9%) mientras que los extranjeros que han hecho uso de los servicios de información y turismo han subido hasta el 56,6%.

En cuanto a la procedencia de los visitantes se desprende que:
Catalunya:
Barcelona: 53,7% de
Lleida: 18,7%
Girona: 15,2%
Tarragona: 12,4%

Resto de Estado:
País Vasco: 20%
Madrid: 17,9%
Aragón: 21,8%
La Rioja: 10,6%
Navarra: 5,5%
Andalucía: 3,1%
Castilla y León: 3,8%
Comunidad Valenciana: 3,3%
Asturias: 4,6%
Galicia: 1%
Castilla la Mancha: 1,3%
Canarias: 1,5%
Murcia: 1,4%
Extremadura: 1,1%
Cantabria: 1,6%
Islas Baleares: 0,7%
Ceuta y Melilla: 0,8%

extranjero:
Francia: 52,2%
Rusia: 17,1%
Gran Bretaña: 16,9%
Holanda: 2,7%
Alemania: 1,4%
Irlanda: 1,6%
Bélgica: 1,1%
Italia: 1,1%

En cuanto a la información solicitada en estas visitas el ranking es el siguiente:
Plano / situación: 26%
Excursiones: 19,8%
Actividades y fiestas: 13,9%
Transportes: 10,2%
Actividades lúdicas: 6%
Port Aventura: 5,1%
Servicios: 3%
Alojamiento: 2,9%
Comercios: 2,7%
Mercados: 2,5%
Tren turístico: 2,6%
Fuentes: 1,8%
Restaurantes: 0,7%
Otros: 2,8%

También se han recibido cerca de 800 llamadas telefónicas para pedir información y se han respondido por correo (bien postal o electrónico) más de 250 solicitudes de envío de información. Hay que recordar que las dos oficinas del Patronato de Turismo de Salou pertenecen a la Red de Oficinas de Turismo de Catalunya.

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