El plenario da luz verde a la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas en Salou
miércoles 31 julio 2013
Salou inaugurará en 2015 un nuevo hotel de cuatro estrellas superior en la zona de Carles Buigas esquina con las calles Serafí Pitarra y Pau Vila en unos terrenos que quedaron paralizados en 2009 por la crisis inmobiliaria y donde se tenían que levantar viviendas. El solar, ahora con una valla perimetral y con un esqueleto de hormigón, se convertirá en un edificio singular en pleno centro de la zona más turística del municipio. Hoy el pleno del Ayuntamiento, con los votos favorables del gobierno, se ha acordado proseguir con la modificación puntual del plan general en este punto para poder cambiar el uso residencial del solar por un de uso turístico-hotelero, pasando de los 7.600 metros cuadrados de techo a 21.000. Así, se prevé esponjar la zona con la construcción de un edificio de planta baja más diecisiete alturas y una planta superior con welness, además de dos plantas subterráneas de aparcamiento con doscientas plazas. En los bajos también se ubicaría un centro comercial de 1.000 metros cuadrados que reactivaría el lugar de Carles Buigas. El hotel contará con un total de 340 habitaciones, 20 por planta, con 39 metros cuadrados por habitación.
Para el alcalde, Pere Granados, "se trata de una gran inversión para Salou que generará economía; nuevos empleos, aportará una oferta inexistente hasta ahora en el municipio y nosotros, como gobierno, no podemos poner palos en las ruedas a una inversión que transformará un terreno en desuso en una instalación hotelera de esta magnitud ". Mediterránea Industrial TRN, SA, será la encargada de ejecutar esta importante obra que se iniciará una vez esté aprobada la modificación puntual (entre siete y ocho meses) y con previsión de estar en funcionamiento en 2015.
Moción para las entidades deportivas
Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento también ha aprobado por unanimidad de todos los grupos política (CiU-PSC-PP-UMdC-UTPS-RDS) una moción del grupo municipal de CiU en apoyo a las entidades deportivas ante las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Estado que no sólo van dirigidas al deporte profesional que se extienden al deporte de base. El concejal de deportes, Felip Ortiz, explicó que "la inmensa mayoría de las entidades deportivas de Cataluña son de pequeña dimensión, como las de Salou, donde hay 33, y pueden hacer su actividad gracias a las personas que se dedican de forma voluntaria, sin ningún ánimo de lucro ". Para el concejal "estos entrenadores, monitores, ... son los que hacen posible que haya miles de niños y niñas, y jóvenes de todas las edades, que puedan practicar deporte con normalidad y que puedan ser educados en los valores que van asociados al deporte como el esfuerzo o el trabajo en equipo ". En este sentido, la moción insta a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que aplique una interpretación amplia de la legislación vigente en materia de seguridad social y voluntariado en las actividades deportivas realizadas por clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro y otorgue carácter informativo y no sancionador a cualquier acta abierta a entidades deportivas sin ánimo de lucro en el ámbito del deporte no profesional, cuando exista disconformidad entre las actuaciones del club y la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social por motivos de poca claridad en la normativa aplicable.