El alcalde de Salou apela a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas y medidas sanitarias
jueves 09 julio 2020
El Ayuntamiento ha ordenado el cierre de tres locales de ocio nocturno por incumplimiento de las normas y medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias
El Ayuntamiento de Salou ha ordenado el cierre de tres locales de ocio nocturno por incumplimiento de las normas y medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias, a fin de prevenir el riesgo de transmisión y favorecer la contención de la infección por COVID-19.
Recordemos que la Resolución SLT/1429/2020, de 21 de junio, del Departamento de Salud de la Generalitat, regula las condiciones organizativas para el desarrollo de las actividades de discotecas y locales de ocio nocturno, en el marco de la crisis sanitaria.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "dando cumplimiento a la ley, no podemos tolerar el desarrollo de ninguna actividad que incumpla las normas sanitarias que tienen como objetivo preservar la salud de las personas, que es un derecho prioritario que requiere ser protegido".
El alcalde apela, también, a la colaboración y a la responsabilidad personal y colectiva de todos para el mantenimiento de un municipio seguro y el impulso de un destino turístico sano y saludable, reforzado para reactivar su economía.
Remarcaba el alcalde que "los locales y establecimientos de Salou actúan con total responsabilidad y respeto a las normas y medidas de seguridad y protección, a los que aprovecho para agradecer su colaboración para un Salou sano, seguro y sostenible".