Las dos oficinas de información del Patronato de Turismo de Salou atienden más de 300 consultas diarias en los meses de verano
viernes 09 agosto 2019
Sobre consultas procedentes de turistas extranjeros, los que más preguntan son los franceses (48,9%) y los británicos (24,1%). Los siguen, a mucha distancia, los ciudadanos procedentes de Rusia, Holanda, Alemania, Irlanda, Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, Suiza y Canadá.
En las oficinas de información turística de Salou las consultas más comunes son relativas a planos, ubicaciones y situaciones (28,3%). En segundo lugar, encontramos las excursiones (19,9%); actividades y fiestas (12,7%); y transportes (9,5%).
Las siguientes cuestiones que despiertan interés son las actividades lúdicas, las fuentes, PortAventura, el Tren Turístico, los mercados, los servicios, los comercios, el alojamiento y los restaurantes.
En cuanto a consultas telefónicas, las oficinas de Turismo de Salou recibieron, de enero a octubre de 2018, 1.667 llamadas donde se pedía información, 296 de las cuales fueron realizadas desde el extranjero, y 1.371 desde el Estado español. Estas consultas se responden directamente por teléfono o si el interesado así lo solicitado, se responden por escrito (carta, email o fax).
De la información solicitada por teléfono, y con datos de 2018, el 20,8% es relativa a localizaciones; el 14,9% es sobre actividades y fiestas; el 10,2% pertenece a transportes, y siguen: alojamiento, excursiones, actividades lúdicas, servicios, fuentes, tren turístico, PortAventura, mercados, comercios y restaurantes.
Respecto a envíos de correo, hay que decir que durante el año 2018 se recibieron 550 solicitudes de información por escrito, 7 de las cuales fueron por carta y 543 por correo electrónico. Y las solicitudes de información enviadas fueron 632, por escrito; 154 de las cuales fueron por carta (envío de folletos), y 478 por correo electrónico.
En las oficinas de información del Patronato de Turismo trabajan 10 personas de cara al público y todas ellas dominan cuatro idiomas principales: catalán, castellano, inglés y francés.
Según ha manifestado el alcalde de Salou, Pere Granados, "estamos muy contentos del volumen de personas y consultas que recibe nuestro servicio de atención al visitante. Pensamos que el turista confía en la información que le damos nosotros para que su estancia sea positiva y enriquecedora. Gracias a los informadores turísticos, que tienen unos buenos perfiles y unas buenas cualidades como relaciones públicas, los viajeros se sienten orientados y podemos aconsejar a la hora de escoger experiencias gastronómicas, excursiones, temas lúdicos, culturales y productos turísticos, en general ".