Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou sanea sus finanzas y obtiene un ahorro neto de 2,8 millones de euros

El municipio reduce más su nivel de endeudamiento

lunes 06 mayo 2013

El Ayuntamiento de Salou ha liquidado el ejercicio del año 2012 con un ahorro neto de 2.799.338 euros. El ahorro neto es la diferencia entre los ingresos y los gastos corrientes que tuvo el Ayuntamiento y el pago de la deuda bancaria. Así, el Ayuntamiento de Salou ha ahorrado un 6,58% de los ingresos que ha tenido a lo largo del 2012. Por otra parte con el cobro del canon por la instalación de una nueva superficie comercial en el municipio, las finanzas municipales han acumulado un superávit superior a los 400.000 euros, por lo que están saneadas.
La liquidación de las cuentas del año 2012 y el cobro este 2013 del canon mencionado han permitido sanear la liquidación del año 2011, la cual se cerró en negativo. Además, el ajuste del gasto en inversiones en el actual entorno económico de crisis, por un importe de 1,73 millones de euros, sin tener que recurrir al préstamo bancario, ha permitido reducir el endeudamiento de la Ayuntamiento en 2,98 millones de euros. Esto sitúa el endeudamiento en un 46.51% de los ingresos corrientes, y sensiblemente por debajo del máximo legal del 75%.
Estos resultados se han obtenido, como ha explicado el concejal de Gestión Económica, Jesús Barragán, "gracias a una previsión precisa de los ingresos en el actual entorno económico ya una política de reducción del gasto corriente del Ayuntamiento, dentro del marco que se estableció en el Plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Salou ".

Galería de imágenes

DSCF4370.jpg

Document Actions