El Patronato Municipal de Turismo de Salou presenta un vídeo promocional para dar a conocer los atractivos turísticos del municipio, durante todo el año
martes 27 diciembre 2022
'Salou es mucho más' es el eslogan del nuevo vídeo, una recopilación explicativa de imágenes que tiene como objetivo transmitir a visitantes y turistas que la capital de la Costa Daurada dispone de una amplia oferta, viva todo el año, que incluye el patrimonio natural, histórico-cultural y festivo; una excelente gastronomía y planta de restauración y alojamiento; instalaciones e infraestructura para actos y eventos deportivos de diferentes disciplinas; shopping y entretenimiento
Este trabajo audiovisual representa un apoyo para impulsar la campaña de 2023, retomando el hilo de las acciones de 2022 y que tienen como principal objetivo la desestacionalización de la temporada turística
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, acompañado del director de la entidad, Marc Espasa, ha presentado esta mañana el nuevo vídeo promocional para dar a conocer la rica y diversa oferta que ofrece la capital de la Costa Daurada para poder disfrutarla durante todo el año.
Teniendo como eslogan “Salou es mucho más”, el trabajo en vídeo resume, en 3 minutos, todo lo que ofrece el primer municipio turístico de costa de Catalunya, tanto a turistas como a visitantes, y no sólo durante la temporada estival, sino a lo largo de 365 días.
Según ha explicado el alcalde, Salou cuenta con una oferta muy diversificada que se trabaja desde la Oficina de Investigación e Innovación del Producto Turístico, creada a finales de 2020. Asimismo, ha dicho que a través del nuevo vídeo "iniciamos una línea de promoción que va más allá del verano, mostrando que en nuestro municipio se desarrollan actividades durante todo el año, celebrándose eventos cada mes”.
Granados ha detallado los principales productos turísticos que conviven en Salou, como son la gastronomía, el deporte, que puede practicarse durante todo el año, con atracción de mercados del centro de Europa y Escandinavia; la cultura, la historia, las tradiciones, el wellbeing, el shopping y el patrimonio natural y paisajístico, con la Ruta de los Miradores como principal atractivo. Asimismo, el Proyecto Playa todo el Año, para residentes, visitantes y turistas, tiene una oferta que está siendo un verdadero éxito, dado que potencia un espacio natural y saludable que permite realizar muchas actividades más allá de la temporada estival.
El vídeo promocional de Salou se difundirá a través de diferentes canales y también en instituciones de promoción turística, a nivel de Catalunya y España, para que "todo el mundo sepa que en Salou se puede venir todo el año".
Las primeras visualizaciones se realizaron en el marco de la feria de turismo de París, IFTM TOP Resa y también en diversas reuniones de trabajo en Dublín, las cuales tuvieron una muy buena aceptación.
Por último, el alcalde ha destacado la importancia de "ser sostenibles económica y socialmente, para que las personas que se dedican al turismo puedan tener contratos de trabajo más largos".
Por su parte, el director del Patronato Municipal de Turismo, Marc Espasa, ha hablado de "la desestacionalización como uno de los principales retos que marca el plan estratégico del municipio".
Es en este sentido que, además de la comunicación, el Patronato Municipal de Turismo de Salou trabaja aumentando la prestación de sus servicios de información y tren turístico durante más tiempo. Así, la prolongación que ha anunciado PortAventura relativa al período de apertura para 2023 significa un punto de inflexión y muestra cómo el sector privado comparte el mismo objetivo, sumando fuerzas con el destino.
Para la campaña de 2023, este vídeo, que se ha editado en catalán, castellano, inglés y francés se proyectará en medios digitales y tradicionales, apostando, al igual que se hizo en 2022, por acciones con prescriptores y creadores de contenidos.