Pere Granados, en una carta abierta al presidente de la Generalitat, pide un Área Básica Policial para Salou
martes 07 mayo 2024
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha dirigido una carta abierta al presidente de la Generalitat de Catalunya, donde expone una demanda necesaria: la conversión de la comisaría de distrito de Salou en un Área Básica Policial (ABP) con todos los servicios completos , incluyendo un área de investigación y más efectivos.
El alcalde argumenta que esta transformación es esencial para hacer frente a las necesidades en el ámbito de seguridad de Salou, Vila-seca y PortAventura, zonas que, combinadas, forman una de las áreas más pobladas de la provincia de Tarragona.
Pere Granados destaca que, aunque la comisaría del Distrito Salou ofrece servicios a estas zonas, las instalaciones y los recursos humanos existentes son claramente insuficientes para gestionar no sólo a la población residente sino también al elevado número de personas - más de 8 millones de turistas anuales - que visitan estos municipios.
También insiste en que ya no se puede hablar de pick estacionales, sino que la temporada se extiende desde Semana Santa hasta finales de octubre, lo que refuerza y justifica la necesidad de una infraestructura policial como puede ser el ABP y el aumento de agentes.
Granados pide a la Generalitat que reconozca la importancia estratégica de Salou dentro del panorama turístico y económico de Catalunya y para que actúe de forma decisiva y urgente. Reitera que la seguridad es un derecho fundamental de los ciudadanos y que el gobierno debería responder con políticas adecuadas y recursos suficientes, sobre todo porque la seguridad ciudadana es competencia de los Mossos d'Esquadra.
El alcalde espera que esta solicitud reciba la atención urgente que merece y que la Generalitat se comprometa con la mejora de las condiciones de seguridad en Salou, los municipios vecinos y zonas de especial atención, garantizando así un entorno más tranquilo para a todos los residentes y visitantes.