El Ayuntamiento incrementa en 140.000 euros la partida para mejorar la recogida selectiva y la limpieza en el municipio
miércoles 22 mayo 2019
Las frecuencias en las zonas más concurridas se mejorarán con un incremento diario de limpieza con agua, trabajos para intensificar el barrido manual así como recogida de contenedores y vaciado de papeleras por la tarde adicionales durante la temporada alta
El cambio para incrementar los servicios se iniciará el próximo sábado 1 de junio
El Ayuntamiento de Salou ha aprobado una modificación de la concesión para la mejora del servicio de recogida selectiva de residuos urbanos y transporte y también para el incremento de frecuencias en la limpieza viaria, además del incremento de las jornadas y recursos personales y materiales. En este sentido, y tras la puesta en marcha de la Unidad de control de concesiones, se ha determinado que había que hacer algunas modificaciones en frecuencia y en el incremento de personal para mejorar algunos puntos del municipio. Se pretende -según consta en el informe- redoblar esfuerzos tanto con los trabajos de limpieza con agua como en barrido y repaso en los puntos de contenedores. Estos trabajos afectarán tanto a la fachada marítima como a las calles principales y de máxima afluencia para que tengan tratamiento con agua todos los días de la semana, tanto con fregona limpiaaceras como con equipos de hidrolimpieza de alta presión.
Así, esta modificación valorada en 139.344,62 euros adicionales por año irá a parar, en parte, a la compra de más maquinaria para poder aplicar una mejora de las frecuencias/intensidades y espacios de la zona turística tanto con la limpieza con agua, especialmente en zonas concurridas como la calle Barcelona, Iglesia y casco antiguo, calle Nord, Saragossa, Terol, Osca, Bilbao, Murillo, Carles Buigas, avenida de Andorra y passeig Jaume I y Miramar. Además de incrementar la intensidad de la fregona en el passeig Jaume I y Miramar, Fuente Luminosa, Plaça de les Comunitats, calles Saragossa, Barcelona y casco antiguo, además del nuevo paso peatonal lateral entre el camping La Siesta y la Autovía Reus Salou.
También se incorporarán nuevas medidas de barrido y de vaciado de papeleras con equipos de tarde que cubrirán las mismas calles céntricas los 7 días de la semana durante dos meses en horario de tarde como un equipo de control de desbordamiento de contenedores.
Además, desde este pasado mes de abril se han incorporado 30 personas más a la concesión y de cara al 1 de junio con el inicio de lo que se considera temporada alta, los equipos llegan hasta las 91 personas .