Respuesta del gobierno del Ayuntament de Salou
martes 15 enero 2013
Vistas las declaraciones del Ayuntamiento de Vila-seca y de fuentes del gobierno de la Generalitat respecto al posicionamiento de Salou ante el Consorcio del CRT, el gobierno de Salou manifiesta lo siguiente:
Lamentamos que el gobierno de la Generalitat afirme falsamente que Vilaseca haya presentado propuestas más allá del reparto fiscal del 50-50.
Esto denota que el gobierno de la Generalitat vuelve a beneficiar al Ayuntamiento de Vila-seca con perjuicio a los intereses y derechos del Ayuntamiento de Salou, desprestigiando injustamente a su alcalde, Pere Granados, porque está defendiendo su municipio.
Y por eso ha llegado la hora de ser muy claros para que nadie pueda cuestionar ni desmentir los hechos. Mientras que Salou sí que ha presentado y hecho públicas en varias ocasiones diferentes propuestas de reparto fiscal para llegar a un acuerdo, Vilaseca sólo ha presentado una sola, encerrada e inamovible en el 50%. Y es esta verdad demostrable que pone en evidencia la mentira y la falsedad en las declaraciones de las fuentes del gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Vila-seca, que es el responsable del bloqueo actual habiendo rechazado las propuestas de Salou en la última reunión de la Comisión.
Una actitud de inmovilismo que pone en peligro la alianza estratégica que el gobierno de Vila-seca dice cínicamente que defiende cuando en realidad provoca divisiones y conflictos.Por tanto pedimos al Ayuntamiento de Vila-seca y al gobierno de la Generalitat que respeten los pactos firmados hace 20 años.
Salou siempre ha respetado los pactos y reclama lo que en derecho le corresponde como son sus impuestos dentro de su municipio que genera PortAventura, y que de una manera temporal Salou cedió durante 20 años.
Mientras que Salou ha cumplido lo que se firmó con un total respeto a las voluntades, el Ayuntamiento de Vila-seca, con su actitud, no sólo está conculcando su propio compromiso, sino que está perjudicando a la otra parte con una pretensión injusta que supone apoderarse de los impuestos de Salou.
Por parte de Salou siempre ha habido una explícita e inequívoca voluntad de diálogo para crear un nuevo ente, un nuevo Consorcio, porque se ha mostrado como una herramienta útil y válida de gestión, y por eso creemos que continuaría siendo eficaz para el agilidad en el desarrollo de los proyectos que incluye ahora el CRT como la inversión de BCN World. Y esperamos que por parte de Vila-seca exista la misma voluntad de mantener un órgano de gestión en la línea de un nuevo Consorcio, que respete los derechos y la fiscalidad del municipio de Salou, para que de esta forma es como defenderemos los intereses comunes en beneficio del futuro de todos.
Y sin embargo Salou siempre facilitará y priorizará el diálogo y todas las gestiones y los trámites para desarrollar y acelerar las grandes inversiones turísticas.