Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou celebra el éxito alcanzado por los Juegos del Mediterráneo 2017

La capital de la Costa Daurada será subsede de vela, triatlón y voley playa

sábado 15 octubre 2011

Tras la confirmación hoy a las 11:25 h de la mañana en la asamblea celebrada en Mersin (Turquía) que Tarragona será la sede de los Juegos del Mediterráneo (JJMM) del 2017 se han podido ver ya las primeras muestras de alegría tanto entre los habitantes de la capital como en las diversas subsedes, entre ellas Salou.
Finalmente, en la asamblea la candidatura de Tarragona ha obtenido 36 votos, superando los 34 que ha conseguido Alejandría. Para el alcalde de Salou, Pere Granados, es una gran noticia para el territorio. "Es, indudablemente, una oportunidad única para nuestra región. Tenemos que ser optimistas ya que esto nos reportará un volumen importantísimo de visitantes, de deportistas y con una trascendencia capital para todas las poblaciones que participamos activamente" explicó, y muy concretamente por Salou, que pretende certificarse como destino de turismo deportivo "este hecho puede suponer un empuje decisivo", dijo. Cabe destacar que la capital de la Costa Dorada es sub-sede en las disciplinas de triatlón, vela y voley playa. Pero el alcalde también ha anunciado que "insistiremos también por ser también sede de balonmano femenino, ya que "contamos con unas instalaciones modélicas".
 
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el alcalde acompañó al presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), el argelino Amar Addadi y el presidente del comité olímpico español, Alejandro Blanco, para explicarles el posicionamiento y desarrollo de la marca de turismo deportivo en Salou. Granados le entregó un dossier con la información relativa al proyecto -ya en construcción del complejo deportivo de 9 campos de fútbol de diversas disciplinas ubicado en la zona del vial del Cavet, de 15 hectáreas de superficie y también respecto de la futura ciudad deportiva que se ha de edificar en el sector 03 y explicarles que "todo ello supone una inversión muy importante que raya los 20 millones de euros, que dinamizará la economía y generará nuevos puestos de trabajo durante todo el año" , además de añadir que "el turismo deportivo supone una nueva alternativa para fidelizar nuevos clientes y mantener una estructura laboral". En este sentido, explicó a los miembros del COE ya la presidencia del comité internacional de los Juegos que el municipio optará a la certificación de Destino de Turismo Deportivo (DTE) gestionado por Turismo de Catalunya, ya que se trata de una certificación que acredita a destinos que se distinguen por ofrecer recursos y servicios de alta calidad dirigidos a deportistas de élite, profesionales, amateurs y turistas que quieran practicar actividades deportivas.

Document Actions