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Urbanismo y planeamiento

El alcalde de Salou, satisfecho con la licitación del estudio informativo del tren-tram del Camp de Tarragona

miércoles 07 agosto 2019

Destaca que el estudio "trabaja la necesidad que tiene Salou y la costa de vertebrar una comunicación tranviaria de proximidad que beneficiará residentes y visitantes"
 
Respecto al estudio, Granados dice que reflejará lo que "siempre se ha defendido desde Salou, que es un sistema de integración de las vías en la trama urbana que dejen de ser una barrera física que divide el pueblo en dos partes"
 
El alcalde de Salou, Pere Granados, se ha mostrado satisfecho con el anuncio de la licitación por parte de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) de la redacción del estudio informativo del nuevo tren-tranvía del Camp de Tarragona.
 
Según el alcalde, "siempre se ha defendido lo que era mejor para Salou apostando por un transporte tranviario de proximidad que tendrá 5 estaciones en el municipio, el futuro tren-tram, con integración de las vías en la trama urbana, para que dejen de ser una barrera física que hace que el pueblo esté dividido en dos partes".
 
Granados ha explicado que "nosotros ya avanzamos en una reunión previa que se ponía en licitación este estudio, que trabaja de forma definitiva la necesidad que tiene Salou, la costa y todo el territorio de articular unas buenas comunicaciones tranviarias modernas, sostenibles, útiles y de proximidad, adaptadas a la realidad del transporte de residentes y de visitantes".
 
En este sentido, el alcalde reivindica, desde hace tiempo, que se ejecute, lo antes posible, un tramo de vías de poco más de un km y que ya está previsto en el proyecto del Corredor, que permitiría conectar Salou y la costa con el eje central del Corredor, a través de la conexión con el ramal procedente de Tarragona. Según el alcalde "es un tramo del todo necesario porque la costa quedaría bien comunicada con Tarragona pero faltaría que quedara también unida con el aeropuerto de Reus y la futura estación central".
 
Sobre el aeropuerto de Reus, el alcalde ha dicho que "era una base aérea y si no hubiera sido por los visitantes y el turismo que empezaron a venir en vuelos chárter, éste no existiría porque estaría desmantelado". Tanto el tranvía como la estación central del aeropuerto son necesarios, ha dicho Granados, "porque el turismo, y el residente también, necesitan más y mejores comunicaciones, comodidad y calidad de las instalaciones y servicios".
 
Ayer se hizo público que Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ha sacado a concurso el estudio informativo del nuevo tren-tranvía del Camp de Tarragona. El proyecto se prevé que se desarrolle en dos fases. La primera, de 18,7 kilómetros, unirá las poblaciones de Cambrils y Tarragona, pasando por Salou y PortAventura, y haciendo once paradas, aprovechando la actual línea ferroviaria.

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