La capital de la Costa Dorada firma el manifiesto institucional en apoyo de los Juegos del Mediterráneo 2017
lunes 24 agosto 2015
El alcalde Pere Granados ha firmado hoy el manifiesto que busca afianzar el compromiso económico e institucional del Consejo Superior de Deportes con el evento
Salou, tiene concedidas las disciplinas de vela y taekwondo
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha firmado este mediodía el manifiesto institucional de apoyo a los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017 en el marco de un acto que se ha llevado hoy en la casa Canales de Tarragona en presencia del alcalde de la ciudad Josep Fèlix Ballesteros así como el resto de instituciones que participan: la Generalidad de Cataluña; además de las Diputaciones de Tarragona y Barcelona; una quincena de ayuntamientos -entre ellos Salou; y los consejos comarcales del Tarragonès y Baix Camp; entre otras instituciones.
El alcalde, Pere Granados, acompañado por la concejala de Deportes, Julia Gómez, ha dicho que "la economía que significa hacer unos Juegos y los puestos de trabajo que generará hay que tenerlo en cuenta. Salou ha hecho una apuesta clara por el turismo deportivo y los Juegos nos han de dar este impulso ". Según Granados la suspensión de estos Juegos por falta de compromiso económico afectaría de lleno a la marca Costa Dorada "debemos aprovechar un evento como este para promocionarnos internacionalmente".
Salou, que opta como subsede de los juegos en las disciplinas de vela y taekwondo, manifestó su total apoyo a los juegos y firmando el manifiesto busca que el "Gobierno de España evidencie su compromiso firme con los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 "y que incluya" en los presupuestos generales de 2016 la partida necesaria para cumplir con el presupuesto de inversiones de los Juegos contemplado en el Plan Director de los Juegos y aprobado por el Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo ".
Con este acto de apoyo unitario se busca que el gobierno incluya a los presupuestos generales del estado los 15 millones de euros necesarios para complementar las aportaciones del resto de administraciones.