El Paseo Jaume I recupera la normalidad tras el Cós Blanc
domingo 04 febrero 2024
El Paseo Jaume I de Salou – y su entorno – ha recuperado la normalidad tras acoger la espectacular celebración del Cós Blanc, un evento que este año ha reunido a más de 50.000 personas provenientes de diversos puntos de Cataluña, el resto de España e incluso de otros rincones de Europa.
La fiesta, que por primera vez se ha celebrado en este emblemático paseo de la capital de la Costa Dorada, ha transcurrido sin ningún incidente remarcable, transformando el espacio en un escenario vibrante de luz, color, música y un ambiente excepcional, gracias a la impresionante lluvia de confeti —25 toneladas—, la más multitudinaria del Mediterráneo.
Con el final del desfile, protagonizada por las 28 carrozas de las más de 3.000 personas que formaban las diferentes 'collas', y la progresiva dispersión del público, los servicios de limpieza han comenzado su labor para recuperar la limpieza en el Paseo Jaume I.
Con el final del desfile, protagonizada por las 28 carrozas de las más de 3.000 personas que formaban las diferentes 'collas', y la progresiva dispersión del público, los servicios de limpieza han comenzado su labor para recuperar la limpieza en el Paseo Jaume I
Con un compromiso firme, estos equipos han desplegado un amplio abanico de recursos y herramientas para asegurar la eliminación eficaz del confeti biodegradable, reciclado y reciclable de la calle, demostrando una vez más la eficiencia y la rapidez en la recuperación del espacio público.
Playa limpia
Paralelamente, la playa de Levante, situada cerca del lugar de la celebración, también luce su habitual limpieza y belleza, con la arena limpia y gente aprovechando el buen tiempo de este domingo para pasear.
La organización previó el posible impacto del confeti sobre el entorno natural cercano, especialmente la arena de la playa, e implementó soluciones innovadoras como la colocación de mallas protectoras
La organización previó el posible impacto del confeti sobre el entorno natural cercano, especialmente la arena de la playa, e implementó soluciones innovadoras como la colocación de mallas protectoras. Esta medida facilitó la tarea de los servicios de limpieza, permitiendo que el paseo y las zonas adyacentes quedaran exentos de residuos de confeti de manera más eficiente.
Esta previsión, planificación y ejecución evidencian la armonía entre la celebración de eventos de alta afluencia y el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.