Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou denuncia 53 propietarios de perros por no cumplir con la ordenanza cívica

martes 17 marzo 2015

La Policía Local está imponiendo las sanciones tras que el pasado mes de junio se iniciara una campaña para concienciar a los propietarios sobre la obligatoriedad de la recogida de excrementos

La Policía Local de Salou ha denunciado a 53 dueños de perros por incumplimiento de la ordenanza cívica, que obliga a recoger las defecaciones. Cabe recordar que el pasado mes de junio la concejalía de Seguridad Ciudadana conjuntamente con la concejalía de Medio Ambiente, iniciaron una nueva campaña para sensibilizar a los propietarios de perros para la recogida de excrementos bajo el lema "Si él no puede, hazlo tú ". Se trata de recordar que es necesario que los propietarios de animales tengan un comportamiento cívico en cuanto a la acción de recoger las defecaciones en las zonas peatonales, parques y cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.

En este sentido, en los últimos meses los agentes de la Policía Local -y después de que durante un mes se fuera haciendo una labor de concienciación y explicación de la normativa y se entregara un tríptico explicativo- se ha actuado sobre aquellos propietarios que no cumplen con la ordenanza.

Según fuentes de la Policía Local de las 53 denuncias puestas hasta el momento hay que son reincidentes, es decir que no hacen caso de la normativa y la infringen repetidamente. Prueba de ello es que los 1685 animales de compañía registrados en el municipio desde que se creó el censo hasta fecha de hoy sólo se ha actuado sobre 53 propietarios. Las sanciones impuestas van desde los 100 euros hasta los 400 euros. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Pascual, ha explicado que "se trata más de un tema de concienciación que de sanción pero lo que no podemos permitir es que no haya una colaboración ciudadana. Entre todos hay que poner un poco de esfuerzo para tener ordenada la ciudad ". Pascual, además, añadió que "fruto de la campaña de concienciación hemos detectado que ya es muy común ver a los propietarios de los animales con una bolsita cuando salen a la calle".

En la campaña también se informa sobre la necesidad de llevar el chip y tener el animal censado.

Galería de imágenes

gossos_campanya.JPG
gossos_campanya.JPG

Document Actions