El alcalde de Salou visita la urbanización Covamar tras la reforma realizada
miércoles 12 mayo 2010
El alcalde de Salou, Pere Granados, y el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, han visitado la urbanización Covamar acompañados del presidente de la Asociación de Vecinos de la zona, Juan Oyonate otros vecinos de la zona. La reforma que ha supuesto una inversión aproximada de 800.000 euros ha supuesto, entre otros aspectos, actuaciones de arreglo de las aceras y el asfalto de todas las calles del barrio.
También se ha actuado con la creación de una tubería de pluviales y que permitirá la canalización en su totalidad en una segunda fase hasta la plaza de la Sardana.
Los vecinos han manifestado su satisfacción por la transformación urbanística de la zona y han asegurado que "estas obras de mantenimiento mejoran en gran medida la imagen de nuestro barrio y la calidad de vida de los que aquí residimos". Los vecinos han recordado que "antes de la reforma la calle estaba lleno de baches y agujeros, lo que hacía muy difícil poder circular con tranquilidad". Los vecinos presentes en la visita de las obras ejecutadas han querido agradecer la labor del actual gobierno por haber dado una reivindicación histórica. Los vecinos han recordado las dificultades que tuvieron con la anterior consistorio que pretendía imponer contribuciones especiales "elevadísimas".
El alcalde ha asegurado que "ha sido el actual gobierno que ha escuchado y ha dado respuesta a las prioridades de los vecinos, que desde hace muchos años reclamaban mejoras de mantenimiento de su urbanización". Añadía que "Covamar necesitaba que actuara en aspectos tan básicos del mantenimiento de sus servicios como son las vías públicas, que se encontraban muy degradadas".