Diez personas se suman a una nueva edición del programa 'Trabajo y Formación 2016' del Ayuntamiento de Salou
martes 07 febrero 2017
Los contratos van desde los seis meses al año, en función del perfil, pero todos ellos son personas empadronadas en el municipio y que estaban en paro
Las tareas a desarrollar van desde los trabajos de albañilería y pintura, a otros perfiles más específicos como el de apoyo a la formación ocupacional en TIC o animador sociocultural polivalente
El Servicio de Empleo Municipal (SOM) de Salou ha puesto en marcha un nuevo programa de que busca mejorar la calificación de los participantes mediante una combinación de asimilación de contenidos y adquisición de nuevos conocimientos específicos derivados del trabajo, el cual también deberán realizar en cada una de sus respectivas tareas. Así, desde el SOM se han iniciado ya las formaciones y trabajos dentro del programa 'Trabajo y Formación 2016' que suma diferentes perfiles como el de un animador sociocultural polivalente que llevará a cabo tareas de información y difusión de las políticas sociales del departamento así como tareas de apoyo social a la ciudadanía; peones y oficiales de pintura y albañilería a más de un puesto de trabajo de apoyo a la formación ocupacional en TIC; siendo en total diez personas, tres mujeres y siete hombres.
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Empleo David González, les han dado la bienvenida en un encuentro de presentación que ha servido - como señalaba Granados, "para animaros a que aproveche esta oportunidad que tiene entre manos porque seguro que sacará una buena experiencia, un provecho que le puede ayudar próximamente a insertarse os de nuevo en el mercado laboral ", y añadió que" nosotros como gobierno lo que procuramos, más allá de gestionar estos programas y dar oportunidades, es generar nuevas inversiones en el municipio que pueden brindar nuevas salidas y más trabajo para las personas ".
Por su parte, David González ha añadido que "evidentemente no os dejaremos solos; tienen el personal del Ayuntamiento que les acompañará en este trabajo y formación porque queremos que este programa sea una buena herramienta para cada uno de vosotros y que os podamos dar una mano a la hora de reorientar vuestro futuro laboral ". Además, el concejal ha añadido que "desde la concejalía de Empleo valoramos todos estos programas pero la realidad de nuestros vecinos y vecinas hace que reforzemos estos programas con otros propios y por ello en breve pondremos en marcha un nuevo Plan de empleo Local ".
Las diez personas -que comenzaron el 31 de diciembre- estarán adscritas a diferentes departamentos municipales como el de Servicios Sociales; Empleo y Urbanismo -a la brigada municipal- y realizarán las tareas encomendadas por el responsable de área. Se da la circunstancia de que algunos de los candidatos además de estar en el paro ya habían agotado el subsidio por desempleo, otros en cambio, cobraban una renta mínima de inserción.
El sistema de selección viene dado desde el SOC, mediante una lista de candidatos que cumplen los requisitos establecidos en la propia Orden TSF. A partir de esta lista se lleva a cabo un sistema de selección. La financiación proviene del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y la Generalitat de Cataluña a través del SOC y está subvencionado al 100% por 113.460 euros.