Oficina de Acogida
Lugar: Espai MAS
Horario de atención: diario de las 10.00h a las 13.00h. Miércoles cerrado.
Teléfono: 977309206
Professional que realiza la atención: El agente de acogida
Ubicación : en el mismo ESPAI MAS - se derivan los usuarios desde las oficinas de padrón del Ayuntamiento.
Breve descripción: Primer punto de información municipal donde la ciudadanía recién llegada puede participar en las sesiones de bienvenida o ser atendida de manera individual. Se facilita información de los diferentes servicios y recursos municipales, y se resuelven posibles dudas de acceso.
Presta información de los derechos y deberes de las personas atendidas en cada momento, y en el acceso de cada servicio y recurso, proporcionando información general de los diferentes sistemas de protección social, empadronamiento y otras cuestiones de interés del ciudadano / a.
Material:
La voluntad de la elaboración de este tipo de materiales es la de ofrecer al profesional de acogida un recurso que le pueda ser útil para atender a las personas que acaban de llegar al municipio y de disponer de un documento práctico que sea de gran utilidad para las personas recién llegadas.
La información que se incluye en el material de acogida comprende: una explicación general del municipio; los trámites básicos que debe hacer como nuevo ciudadano/na; el detalle de cada uno de los servicios que le pueden ser de utilidad (salud, vivienda, educación, trabajo , servicios sociales, asesoramiento jurídico); la explicación de diferentes aspectos sobre convivencia y civismo; detalle de derechos y deberes básicos que debe conocer, direcciones y teléfonos de interés, etc., y también un plano del municipio con todos los servicios. La información se va actualizando periódicamente para que sea real y clara respecto a los servicios y recursos del municipio y / o alrededores.