Salou inicia los preparativos para acoger una nueva prueba urbana del Rally-RACC
viernes 18 octubre 2013
Del 24 al 27 de octubre se celebra una nueva edición del RallyRACC Catalunya Costa Daurada, la 49 edición que mantiene en Salou como epicentro del mundo del motor. Nuestra ciudad acogerá, por cuarta vez, la prueba inicial de calificación (Qualifying Stage) y el podio de entrega del trofeo y será, por segundo año consecutivo, circuito urbano con una prueba especial en el paseo de Jaume I, que se convertirá en un punto de atención importante para los aficionados, ya que podrán disfrutar de cerca de los pilotos y los vehículos participantes en la prueba. La primera de las pruebas de calificación sobre asfalto tendrá lugar en la zona del Emprius, el jueves 24, a partir de la una del mediodía y se cerrará el tráfico del Paseo Jaume I de 08:00 a 11:00. La otra prueba, la cronometrada urbana que discurrirá por el paseo tendrá lugar a partir de las 17 horas del sábado 26, a pesar de todo se recomienda llegar con tiempo suficiente para que se cortará al tráfico el paseo Jaume I desde las 16 y hasta las 21 horas.
El alcalde, Pere Granados, ha asegurado que " Salou, con el Rally, tiene un nuevo elemento para superar el reto de desestacionalizar la temporada turística y abrir nuevas oportunidades para la dinamización y revitalización del sector económico y empresarial de la zona. Por ello, desde el Ayuntamiento, se sigue apostando por la continuidad y la promoción del Rally en nuestro territorio".
Desde hace unos días los servicios de la brigada municipal y también otras empresas concesionarias están ya trabajando para ultimar los detalles que harán posible que la prueba urbana por el paseo discurra con normalidad. En este sentido, ya se está montando el podium y las gradas que servirán el último día para entregar los premios a los ganadores, así como también se han retirado elementos de mobiliario urbano para prevenir los posibles desperfectos que puedan ocasionar .
La concejala de Mantenimiento de la Ciudad, M ª José Rodríguez , aseguraba que "este año el shakedown se hace sobre asfalto y por lo tanto será mucho más fácil ", además pero estos días también se finalizan otros detalles como la instalación del Podio en la plaza de las Comunidades Autónomas, la retirada de elementos de la vía pública por donde debe discurrir la prueba urbana cronometrada de dos kilómetros con salida desde el espigón del Muelle y hasta la avenida Andorra o la instalación de vallas y otros elementos de protección y de seguridad tanto para los espectadores como para las palmeras.
Por su parte el concejal de Turismo, Benet Presas, ha asegurado que "la prueba urbana es espectacular y con un impacto promocional de la ciudad realmente impagable. Considere el seguimiento mediático que aporta ver correr a Sebastian Loeb con su coche por el centro del paseo Jaume I".
En la web www.rallyracc.com hay en el apartado 'espectador' información sobre cómo llegar a los tramos , vídeos, fotos y consejos.