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Cambrils, Reus, Salou y Vila-seca firman un convenio con PortAventura para promocionar sus destinos turísticos conjuntamente

viernes 30 enero 2009

Esta semana se ha formalizado en FITUR, la feria de turismo más grande del circuito internacional que empezó el miércoles pasado en Madrid, la incorporación de PortAventura en la acción de promoción conjunta que llevan a cabo los Patronatos de Turismo de Cambrils, Reus, Salou y Vila-seca-La Pineda Playa.

La formalización de esta novedad, que se anunció en Salou la semana pasada, tuvo lugar el pasado 28 de enero en el acto de firma de un convenio por parte de los representantes de los municipios y del parque temático: el alcalde de Cambrils, Robert Benaiges; la concejala de Turismo de Reus, Martina García; el alcalde de Salou, Antonio Banyeres; el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet; y la directora general de PortAventura S.A., Mercedes de Pablo.

Mediante este acuerdo, los cuatro Patronatos Municipales de Turismo y PortAventura se han comprometido a poner en común y coordinar los elementos de las acciones que todas las partes consideren de interés global para el territorio, que sean necesarios y que estén a su alcance para desarrollar de manera conjunta los planes de actuación, las acciones de promoción turísticas y comerciales, la información, la publicidad y cualquier otra actividad que tenga por objeto la promoción del turismo de la zona central de la Costa Daurada.
Esta colaboración se materializará, entre otros, en:

- Consolidar el destino multimarca como destino líder del turismo de sol y playa, mediante la estrategia de diferenciación como DESTINO DE TURISMO FAMILIAR.
- Incrementar la demanda turística realizando campañas de promoción.
- Mejorar y potenciar la efectividad de las acciones publicitarias, promocionales y de apoyo a la comercialización.
- Potenciar la imagen del destino asociada a la idea de calidad.
- Producir los materiales de promoción posibles para dar a conocer la oferta turística existente.
- Promover la información y animación turísticas llevando a cabo y estimulando todo tipo de actividades que supongan un bienestar del tiempo de ocio.
- Eficiencia, entendida como la optimización del uso y la gestión de los recursos (financieros y humanos) disponibles.
- Orientación en el mercado, dado que el principal objetivo es vender el destino, hay que ser competitivos y, por lo tanto a nivel ejecutivo y operativo hay que tener un enfoque empresarial moderno.

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