Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou busca mejorar la seguridad infantil a la hora de circular por el municipio

viernes 09 enero 2015

La Policía Local inicia una campaña informativa en las escuelas de cómo y cuándo utilizar los sistemas de seguridad en los vehículos con niños
 
Con la vuelta a la escuela después de las vacaciones de Navidad la Policía Local ha iniciado una campaña informativa y de concienciación entre las personas que llevan a sus hijos a las escuelas en vehículo (ya sea bicicleta, ciclomotor o coche) para promover el uso correcto de los sistemas de seguridad en los vehículos, y, especialmente en los coches con los sistemas de retención infantil (SRI) según el peso y la edad de los menores. Hoy, se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en el collegio Santa María del Mar donde los agentes de policía han estado explicando a las personas que se acercaban la norma de circulación con el fin de lograr un uso correcto de los medios de seguridad para los niños.
Durante 15 días, los agentes que controlan las entradas y salidas de las escuelas, institutos y guarderías del municipio llevarán a cabo esta labor informativa que se enmarca dentro de las acciones a escuelas por el fomento de la educación vial en Salou que se viene realizando desde 1991.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Ramon Pascual, recordó como los accidentes de tráfico, son una de las primeras causas de mortalidad infantil, por lo que "el uso de una silla de seguridad homologada con el correspondiente cinturón de seguridad bien abrochado es esencial para velar por la protección de los menores, los más vulnerables a la hora de circular. No podemos poner excusas de rapidez por no cumplir con las obligaciones que los niños no son paquetes y deben ir adecuadamente sentados en los diferentes vehículos. La seguridad es lo primero ". Pascual ha querido recordar que "estamos ante una campaña informativa y para recordar que los accidentes, a menudo, se pueden evitar".

La Policía Local de Salou, aconseja utilizar siempre los Sistemas de Retención Infantil, tanto en los trayectos largos, como en los trayectos cortos. La Policía Local recomienda utilizar siempre los asientos traseros del automóvil y las siguientes sillitas según el grupo por edad y peso:
Grupo 0 - De 0 a 10 kg o bien de 0 a 9 meses: capazo de seguridad homologado con arnés para bebés en el asiento del copiloto en sentido contrario al de la marcha, desactivando el airbag del vehículo. Si se ubica en los asientos traseros: capazo de seguridad con arnés, detrás, en sentido de la marcha.
Grupo 0+ - De 0 a 13 kg o hasta 2 años aproximadamente: silla de seguridad homologada con arnés en el asiento del copiloto en sentido contrario al de la marcha, desactivando el airbag del vehículo. Si se instala en los asientos traseros: silla de seguridad con arnés, en sentido de la marcha.
Grupo I - De 8 a 18 kg o de 9 meses a 3 años: silla de seguridad homologada con arnés, detrás en sentido de la marcha.
Grupo II - De 15 a 25 kg o bien de 3 a 6 años: cojín elevador con respaldo y ajustes de altura del cinturón de seguridad trasero del vehículo.
Grupo III - De 22 a 36 kg o de 6 a 12 años y menos de 150 cm de altura: cojín elevador con ajuste de altura del cinturón de seguridad trasero del vehículo. De 135 a 150 cm podrán utilizar la silla de seguridad o el cinturón de seguridad.

En el caso de los viajes de niños con un ciclomotor estos deben tener siempre más de 7 años y deben llevar obligatoriamente el casco; mientras que los que viajen en bicicleta en la sillita posterior deben llevar también el casco.

Galería de imágenes

ESCOLES.jpg
PREMSA.JPG
retencio_infantil.jpg

Document Actions