El Gobierno de Salou aprueba una modificación del presupuesto para mejorar la vía pública y los servicios a las personas
miércoles 26 julio 2023
La modificación de crédito del presupuesto supone poder disponer de 1.782.738,15 euros más para destinarlos a la conservación y mantenimiento de las vías públicas y zonas deportivas, así como acciones de Cultura y Fiestas, e Infancia y Juventud
También se aprueba, definitivamente, el mapa de instalaciones deportivas municipales-MIEM; y el proyecto de texto refundido de la ordenanza municipal de zonas de retranqueo, vinculadas a un local comercial, toldos y rótulos
El plenario municipal del Ayuntamiento de Salou ha aprobado este mediodía la segunda modificación del presupuesto del ejercicio 2023, una operación que consistirá en un incremento de 1782.738,15 euros, procedentes de la modificación de crédito.
Según el alcalde de Salou, Pere Granados, "esta modificación del presupuesto es beneficiosa y tiene un cariz positivo, ya que se incrementa, sobre todo, para mejorar los servicios destinados a las personas y su calidad de vida y bienestar".
En este sentido, el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Yeray Moreno, también destaca los principales temas que recibirán más recursos, como son la conservación y el mantenimiento de las vías públicas (175.000€); la renovación de la campaña de los Bons Salou (100.000€); el mantenimiento y conservación de las zonas deportivas (61.000 €); Cultura y Fiestas (250.000€); Infancia (114.000€); Juventud (75.000€); y un incremento de las partidas de material técnico y operativo de la Brigada (105.000€).
Este punto se ha aprobado con 13 votos a favor de los dos grupos del gobierno SUMEM PER SALOU-PSC y ERC; con el apoyo de USAP.
Otro tema que ha tenido luz verde hoy en el plenario es la aprobación definitiva del mapa de instalaciones deportivas municipales-MIEM, dentro de los asuntos de servicios en el territorio. Este punto ha sido aprobado con 15 votos a favor por parte de los grupos del gobierno, SUMEM PER SALOU-PSC y ERC, con el apoyo de Ara PL y USAP.
También se ha aprobado, definitivamente, el proyecto de texto refundido de la ordenanza municipal de zonas de retranqueo vinculadas a un local comercial, toldos y rótulos. Este punto ha obtenido el apoyo de SUMEM PER SALOU-PSC, ERC, Ara PL y USAP. Cabe decir que la normativa contiene la regulación imprescindible para atender a la necesidad de favorecer la innovación empresarial y mejorar la oferta de comercio y de ocio del municipio, en equilibrio con los derechos de los vecinos y vecinas, consumidores y peatones.
Otros puntos del orden del día que han sido aprobados son la moción de la alcaldía relativa a la ratificación de las presidencias y secretarías de las diversas comisiones informativas y dar cuenta de su composición final; la moción de la alcaldía para nombrar representantes del Ayuntamiento de Salou en diversos organismos; la moción de la alcaldía para nombrar representantes municipales en los diversos consejos escolares; la moción de la alcaldía relativa a la designación de vocales y régimen de sesiones del Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo.
En lo que se refiere a los asuntos de Servicios Internos, se han desestimado, íntegramente, las alegaciones presentadas y se ha aprobado, definitivamente, la memoria y la constitución de Funecamp, SA; se han aprobado las tarifas y el calendario de funcionamiento del servicio público de aparcamiento de vehículos automóviles en el parking subterráneo de la plaza Corona de Aragón para el año 2023; se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Salou al convenio marco de recogida del productor de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Salou al convenio maco de recogida de pilas y acumuladores; se ha aprobado, definitivamente, la cuenta general 2022 del Ayuntamiento de Salou, Patronato de Turismo y Consorcio del Centro Recreativo y Turístico de Vila-seca y Salou; se ha aprobado el primer expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos 2023; se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal número 12 reguladora de la tasa del Cementerio Municipal y prestación de servicios funerarios de titularidad municipal; se ha aprobado la delegación de la función inspectora de la tasa del 1,5% por el uso privativo o aprovechamiento especial del suelo, subsuelo, y vuelo de las vías públicas de titularidad municipal por empresas suministradoras de servicios, y se ha aprobado la verificación del texto refundido de la modificación puntual del POUM referente a la delimitación del Camino de Ronda, Clave 7C, en el ámbito de la calle Penya Tallada –MP-63, julio 2023.