Alumnos del taller de cocina de la UEC, profesores por un día en la escuela Vora Mar
jueves 10 noviembre 2016
Los jóvenes de la Unidad de Escolarización Compartida, que cursan pastelería, han enseñado a los niños y niñas de segundo de primaria como cocinar galletas navideñas de jengibre
Los niños y niñas de segundo de primaria de entre 7 y 8 años de la Escuela Vora Mar han pasado buena parte de esta mañana en el comedor aprendiendo a hacer galletas de Navidad de jengibre. Sus maestros han sido los alumnos de la Unidad de Escolarización Compartida de Salou (UEC), los cuales han sido cursando una extensión del taller de cocina y pastelería que imparte la profesora Alba Carbonell.
La sesión de esta mañana, que se ha desarrollado en el comedor de la escuela, ha servido para que el grupo de alumnos de la UEC mejoren su aprendizaje y recuperen la motivación. En la sesión, también ha estado presente la Cap de Estudios del centro, Imma Tarafa, además de la concejala de Educación, Julia Gómez, quien explicó que a través de estas sesiones se busca motivar la autoestima de un grupo de jóvenes que por diferentes motivos necesitan una atención especializada tanto en lo personal como académico.
Después del taller de galletas de jengibre, los alumnos de la UEC han estado leyendo cuentos de Navidad a los niños y niñas de la escuela Vora Mar que hoy han abandonado las aulas tradicionales para llevar a cabo una actividad alternativa relacionada con la Navidad. Asimismo de explicar los cuentos, los alumnos de la UEC, lo han hecho con marionetas hechas por ellos mismos que simbolizaban los diversos personajes del cuento.