Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El derribo del edificio anexo a la iglesia de Santa María, en marcha

Los trabajos, dejan al descubierto la fachada oculta del templo, además de dar pie a una nueva configuración urbana en este punto emblemático del barrio antiguo

lunes 23 diciembre 2013

Las obras de transformación del entorno de la iglesia de Santa María del Mar ya han comenzado esta pasada semana con los trabajos de derribo de la antigua casa del rector y la adecuación del patio lateral; unos trabajos que paga el arzobispado y que se solaparán, muy pronto, con los que llevará a cabo el Ayuntamiento de Salou con el proyecto de derribo de la antigua casa de Cáritas y la adecuación del paso y de los nuevos espacios públicos alrededor de la parroquia. El templo está cerrado también por obras de adecuación y mejora interna desde principios de noviembre.

Los trabajos municipales que afectarán a la parte posterior de Santa María y que tienen un coste de casi 70.000 euros, comenzarán pasado fiestas y pretenden convertir el actual patio de la iglesia construida en el siglo XVIII en una zona de acceso público ajardinada que dé servicio a la ciudadanía en general y que dignifique la zona. Para el alcalde, Pere Granados, "es una obra que modificará el entorno de este punto tan significativo de la ciudad dotándolo de una nueva configuración y dejando más libre el entorno de la iglesia. Una obra necesaria para dotar de normalidad al que se supone es un lugar de culto y reunión" , que además permitirá dotar de normalidad urbanística a la iglesia de modo que se pueda ver desde las cuatro fachadas.

Las obras, con cargo a los fondos FOMIT,derribaran el edificio posterior ubicado en la calle Ponent, liberando las construcciones adosadas al ábside y nave lateral de la iglesia de Santa María del Mar, y al mismo tiempo adecuarán el nuevo espacio público resultante. Las obras se llevarán a cabo en una superficie de más de 420m2 que incluye la edificación , el jardín y dos puntas de terreno . Así, una vez producido el derribo se abrirá un paso entre la calle Poniente y Iglesia por el lateral de Santa María del Mar; pavimentando el conjunto y dotándolo de alumbrado , además de conservar el arbolado y mejorar la jardinería. Para el concejal de Gestión de Territorio , Marc Montagut , "esta intervención que se alargará durante un par de meses generará una nueva perspectiva de Santa M ª del Mar y acercará a la gente nuevos espacios públicos" .

Este futuro derribo se hace posible porque Cáritas ha trasladado de sede y ahora tiene en pleno funcionamiento sus oficinas en la antigua casa de los maestros , en la calle Ciudad de Reus en un espacio dignificado y con mejores condiciones para atender a las personas , fruto de un convenio entre la alcaldía de Salou y el arzobispado de Tarragona .

Galería de imágenes

premsa.jpg
untitled.bmp

Document Actions