Pere Granados es investido alcalde de Salou, como ganador de las elecciones municipales
sábado 17 junio 2023
Es el alcalde de Salou para el mandato 2023-2027, al ser la candidatura SUMEM PER SALOU-PSC la ganadora de las elecciones, consiguiendo una amplia mayoría de los votos en los comicios del pasado día 28 de mayo
Ha agradecido la confianza a la población de Salou, y a las personas que formarán el grupo municipal, y ha asegurado que ejercerá el cargo con 'responsabilidad, honestidad y lealtad a la institución que representa, y a los intereses de Salou'
Ha manifestado que tendrá 'la mejor disposición al diálogo y al entendimiento, escuchando y recogiendo las propuestas de los grupos municipales y de la sociedad civil que tengan como objetivo el progreso, la prosperidad, la calidad de vida y el bienestar social de Salou y los salouenses'
La sala de plenos del Ayuntamiento de Salou ha sido el escenario, hoy sábado, del acto de constitución de la novena Corporación salouense, formada por 21 concejales y concejalas; 8 de SUMEM PER SALOU-PSC, 4 de ERC, 3 del PP, 3 de VOX, 2 DE SEMPRE SALOU (ARA PACTE LOCAL) y 1 de UNIDOS SALOU ACCIÓN PLURAL (USAP). También se ha proclamado a Pere Granados como nuevo alcalde de Salou para el mandato 2023-2027, al ser la candidatura SUMEM PER SALOU-PSC la ganadora de las elecciones, consiguiendo una amplia mayoría de los votos en los comicios del pasado día 28 de mayo. En el punto del orden del día de elección del alcalde, todos los grupos han votado a su candidato.
En su discurso de investidura, Pere Granados ha dicho que “le gustaría contar con todas aquellas fuerzas políticas municipales con las que haya sintonía de principios y coincidencias programáticas, que nos permitan llegar a acuerdos importantes para seguir garantizando el progreso de Salou; y para seguir transformando nuestra ciudad y nuestro municipio, a través de aquellos proyectos motores vinculados a los principios y objetivos de sostenibilidad social, económica y medioambiental; que cuentan además con gran capacidad para el desarrollo y la creación de empleo”.
Asimismo, el alcalde electo ha asegurado que "se priorizará el bienestar y la calidad de vida de las personas, las familias y los colectivos", "creando espacios de diálogo, de participación y de consenso político y ciudadano", porque "creemos que es lo que proporciona un mayor acuerdo y mayor solidez a un proyecto de futuro y, también, favorece la necesaria convivencia, estabilidad institucional y cohesión social".
Ha tenido palabras para todas las formaciones que "hoy ya forman parte de la institución municipal", deseándoles "los mayores éxitos". Y, finalmente, ha destacado su "firme compromiso y lealtad a los valores del municipalismo y a los principios democráticos de la Constitución y del Estatut de Catalunya".
Por parte de los portavoces, el candidato de USAP, Ignacio Durán, ha dicho que "daremos apoyo a todas las propuestas y proyectos, en beneficio de nuestra comunidad y de todos los salouenses".
Por su parte, el portavoz de Ara Pacte Local, Marc Montagut, ha dicho que ejercería una oposición constructiva "para enfrentar retos mayúsculos, en los próximos años".
El siguiente en intervenir ha sido Mario García, del PP, quien ha manifestado que "en los próximos cuatro años, espero que seamos ejemplo de convivencia y dedicación pública, en la defensa de los intereses de todos los salouenses, con vocación de servicio".
La portavoz de VOX, Ana Belén Rodríguez, ha dicho que su grupo trabajará "para asegurar la prosperidad económica de Salou", así como el progreso de las familias y la seguridad.
El portavoz de ERC-AM, Sebastià Domínguez, ha destacado su compromiso a la hora de trabajar por Salou, para hacer que sea "una ciudad justa, próspera, democrática, participativa y sostenible".
Y, finalmente, el portavoz de SUMEM PER SALOU-PSC, Yeray Moreno, ha destacado el buen trabajo realizado por el alcalde Pere Granados y todo su equipo, “principalmente, concejales y concejalas, que ha cambiado el rumbo de Salou, dirigiendo la ciudad por el camino de la transformación urbana y su modernización, sostenible y con mayor calidad de vida”.
Al terminar los discursos de explicación de voto de cada uno del portavoces, el alcalde ha impuesto el pin insignia de la ciudad a los nuevos concejales y concejalas entrantes.