El Ayuntamiento de Salou se adhiere a la plataforma Slowshopping.cat, para impulsar el comercio a domicilio de los establecimientos del municipio
martes 07 abril 2020
El Consistorio anima a los establecimientos locales para que participen en esta iniciativa que, actualmente, cuenta con múltiples entidades de todo el territorio
El portal pone a disposición de la clientela los datos de contacto de comercios locales que siguen abiertos al público o que ofrecen la posibilidad de hacer entregas en los hogares
El alcalde de Salou, Pere Granados, señala que 'esta iniciativa sigue la línea de las normas actuales de confinamiento, y refuerza la idea de que la ciudadanía salga, lo menos posible, a la calle'
El concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, ha manifestado que 'desde el área queremos poner al alcance todas las herramientas posibles para que los establecimientos puedan continuar su actividad, durante el confinamiento'
El Ayuntamiento de Salou se ha adherido a la plataforma Slowshopping.cat, una iniciativa de comercio a domicilio en la que, actualmente, ya participan múltiples entidades de todo el territorio catalán.
El Consistorio quiere animar, así, a los establecimientos comerciales del municipio, para que se sumen y se inscriban en este portal, para que la clientela pueda ponerse en contacto con el local y solicitar la entrega a domicilio, sin tener que salir de casa.
El objetivo de esta iniciativa es llevar las compras de proximidad a las casas de los clientes que actualmente se encuentran confinados.
Así, el portal pone a disposición del usuario / a los datos de contacto de comercios locales que siguen abiertos al público o que ofrecen la posibilidad de hacer entregas en los hogares.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que "esta iniciativa sigue la línea de las normas actuales de confinamiento, y refuerza la idea de que la ciudadanía salga, lo menos posible, a la calle". En este sentido, el alcalde ha recordado a la población y a los comercios que "ahora más que nunca, debemos ser muy estrictos y cuidar de nuestra salud y de la de nuestro entorno, y la mejor manera para hacerlo es quedándonos en nuestro hogar".
Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez, ha manifestado que "esta plataforma es una buena opción que permite la adaptación de los establecimientos a los momentos actuales; así como, a los clientes, continuar haciendo sus compras en los comercios habituales del municipio". El edil ha añadido que "desde el área queremos poner al alcance todas las herramientas posibles para que los establecimientos puedan continuar su actividad durante el confinamiento".
Desde el portal SlowShopping.cat se puede seleccionar el barrio o localidad, en este caso "Salou"; utilizar un desplegable con diferentes categorías de comercio y encontrar los datos de contacto (Teléfono, WhatsApp y / o correo electrónico), para seguir haciendo compras responsables, esta vez, desde casa.
Las categorías de búsqueda del portal son muy diversas: agencias de viajes; alimentación; animales; arte; artículos para el hogar; belleza; bodega; electrodomésticos; deportes; farmacia; ferretería; floristería / jardinería; informática; joyería; ocio y cultura; muebles y decoración; moda y complementos; papelería / copistería; restaurante, comidas y bebidas; restaurantes; ropa y complementos; salud; y servicios.
Para darse de alta como establecimiento en el portal, hay que rellenar un formulario en la página web SlowShopping.cat, y el Departamento de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou hará la validación y lo publicará en la plataforma.
Cabe decir que la campaña SlowShopping, en favor del comercio local, quiere difundir los valores de comprar en los comercios de la ciudad, con un nuevo concepto basado en la experiencia a la hora de realizar la compra.