Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou mediará en el conflicto de las agencias de transporte turístico con la empresa PLANA

El alcalde ha recordado que es la Generalitat, mediante la Dirección General de Transportes Públicos, la administración que tiene las competencias en materia de transporte regular

lunes 11 octubre 2010

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado hoy en rueda de prensa la postura del Ayuntamiento en relación a la manifestación convocada hoy por parte de algunos sectores turísticos para reclamar soluciones a algunos problemas que afectan al sector del servicio de transporte.


Granados, acompañado del concejal de Movilidad y Turismo, Alberto del Hierro y el Jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, ha informado que el Ayuntamiento "se ha mostrado en todo momento una clara disposición a conocer los problemas del sector con una clara voluntad de diálogo para llegar a soluciones que recojan los intereses del sector del transporte y beneficien a los intereses turísticos en general ".


Granados ha explicado que "desde el mismo momento que nos enteramos de la inquietud de las agencias y empresas de transporte discrecional, yo mismo como alcalde convoqué a todos sus representantes para tratar todos aquellos temas que les preocupan, con un intento de mediar y arbitrar ante la administración competente que es la Generalitat ".

El alcalde ha insistido en que es "la Generalitat, mediante la Dirección General de Transportes Públicos, la administración que tiene las competencias en materia de transporte regular y, por tanto, el control, la gestión y la responsabilidad en definitiva, de cualquier eventualidad provocada por una concesión ".
El alcalde ha insistido en "la clara disposición a conocer los problemas del sector con una clara voluntad de diálogo y de llegar a soluciones que recojan los intereses del sector del transporte y beneficien a los intereses turísticos en general".

Propuestas para solucionar el conflcito
"Esta voluntad", ha continuado el alcalde, "ya se ha concretado en diversas propuestas y medidas presentadas en las reuniones mantenidas con los representantes de las agencias y empresas, como el incremento de zonas de parada en lugares considerados estratégicos para la subida y bajada de viajeros, la elaboración de un estudio sobre los puestos existentes del transporte regular dentro del municipio, para determinar su posible redistribución e incluso reducción, y que las paradas reservadas de los Hoteles puedan ser también utilizadas las 24 horas ". Todo apunta a que este estudio sobre paradas y zonas de recogida de viajeros podría estar listo en un mes aproximadamente, y será entregado a la Generalitat para que haga su valoración y actúe en consecuencia.
Granados ha reiterado en su intervención que "la Generalitat, mediante la Dirección General de Transportes Públicos, es la administración que tiene las competencias en materia de transporte regular y, por tanto, el control, la gestión y la responsabilidad en definitiva, de cualquier eventualidad provocada por una concesión ".
Por este motivo, el Ayuntamiento de Salou ya ha comunicado y convocado a los responsables de la Dirección General de Turismo y de Transportes de la Generalitat a una reunión para tratar el tema conjuntamente.


Nuevo episodio de 'Juego Sucio'

Por otra parte, el alcalde de Salou ha denunciado que "se ha aprovechado el derecho legítimo de un sector y actividad que defiende sus intereses por instrumentalizarse lo políticamente e ir en contra de este gobierno y este alcalde" y ha insistido en que se trata "de un nuevo episodio de juego sucio que busca perjudicar la imagen de Salou".

Granados ha concluido su intervención diciendo que "seguiré trabajando para que este conflicto se pueda resolver lo antes posible y estoy convencido de que así lo haremos mediante el diálogo".

Galería de imágenes

roda_de_premsa_touroperadors.JPG

Document Actions