El Ayuntamiento de Salou modifica los presupuesto para garantizar los servicios al ciudadano y las inversiones en equipamientos
martes 02 noviembre 2010
El Ayuntamiento de Salou ha aprobado hoy, en el Pleno Ordinario la tercera modificación de crédito con una ampliación de 3,2 millones de euros. De esta ampliación una gran parte se destinará a garantizar las políticas de empleo, las inversiones en nuevos equipamientos y en mantener los servicios de carácter social para los ciudadanos.
De esta partida un total de 825 mil euros se destinan a gastos de personal, gastos que incluyen la incorporación de trabajadores en situación de desempleo prominentes de los Planes de Empleo Local. Por otra parte, un total de 250.000 euros de esta ampliación se destinan al pago de casi 13 cuotas del importe de Seguridad Social para poder ir secando el déficit que se arrastraba del anterior Gobierno. La modificación de crédito también viene dada por la equiparación de los sueldos de la Policía Local a los salarios de los Mossos d'Esquadra tal y como se pactó en el convenio.
El concejal de Gestión Económica y de Hacienda, Jesús Barragán, explicó que "esta modificación ajusta el gasto a la realidad de la gestión municipal" y remarcó que "se ha hecho un gran esfuerzo para cuidar y proteger todos los servicios de carácter social y de empleo ". Barragán ha explicado que "se ha pedido a los diferentes departamentos del Ayuntamiento la máxima austeridad y sólo se ha incorporado crédito en aquellas partidas donde había alguna factura pendiente de consignación".
Granados añadió que "se trata de una modificación mínima que permite garantizar todos los servicios que se ofrecen desde cada concejalía así como asegurar nuevas inversiones en servicios y equipamientos necesarios para la ciudadanía". El alcalde ha recordado que sin esta adaptación no se podría haber sacado adelante el Centro de Formación Atenea inaugurado el pasado mes de septiembre y el Nuevo Pabellón Municipal del Cabo Salou inaugurado el pasado día 30 de octubre.
Granados ha felicitado a la concejalía de Hacienda por su "gestión responsable" dado que "con una modificación mínima confirma la política de austeridad y contención en materia de presupuestos y encima, salda una deuda del anterior gobierno".