Salou presenta su atractivo turístico en Katowice, Poznań y Varsovia
viernes 11 abril 2025
Salou continúa reforzando su proyección internacional con una destacada participación en el Roadshow organizado por Nekera, uno de los principales operadores turísticos de Polonia. El acto promocional, celebrado del 8 al 10 de abril en las ciudades de Katowice, Poznań y Varsovia, sirve como plataforma estratégica para dar a conocer la oferta y el atractivo turístico de Salou en un mercado en constante crecimiento.
Con una asistencia estimada de 100 agentes de viajes por ciudad, el Workshop ha reunido a profesionales del sector turístico polaco con representantes de 15 empresas y destinos turísticos españoles de renombre, entre los que se encontraban Salou, Lanzarote y Alicante. El objetivo: consolidar sinergias y favorecer el aumento de flujos turísticos entre destinos.
Salou ha tenido la oportunidad de presentarse como un destino de calidad, seguro y diverso, ideal para familias, amantes de la playa, el deporte y la cultura mediterránea
La agenda ha incluido presentaciones clave, como la realizada por el director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia, Claudio Andrade, quien ha destacado el potencial creciente del mercado polaco en España, así como una exposición detallada de la oferta de Nekera.
Salou ha tenido la oportunidad de presentarse como un destino de calidad, seguro y diverso, ideal para familias, amantes de la playa, el deporte y la cultura mediterránea. El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal, Pere Granados, ha tenido la oportunidad de dirigir unas palabras a los operadores turísticos.
Polonia, un mercado estratégico para Salou
Según los datos recientes, el turismo polaco en España creció un 30 % en el año 2023, y para esta temporada se espera un incremento adicional del 9 % en el número de visitantes a Cataluña. Con una población de cerca de 40 millones de habitantes y una economía emergente, Polonia se ha consolidado como un mercado estratégico para destinos como Salou.
Muchos polacos optan también por salir desde el aeropuerto de Berlín, gracias a su proximidad con su país y las buenas conexiones con Cataluña
Los turistas polacos suelen viajar dos veces al año, y sus vacaciones de verano tienen una duración media de una semana. Cataluña se ha convertido en el tercer destino preferido por este perfil de viajero, atraído por sus playas, el buen clima, la buena gastronomía y la amplia oferta de actividades.
Buenas conexiones aéreas y oportunidades de crecimiento
Otro factor que impulsa este mercado es la conectividad. Polonia cuenta con vuelos regulares al aeropuerto de Barcelona desde ciudades como Varsovia y Katowice. Además, muchos viajeros optan también por salir desde el aeropuerto de Berlín, gracias a su proximidad con el territorio polaco y las buenas conexiones con Cataluña.
Salou, con esta acción promocional, apuesta por consolidar su presencia en Europa Central y continúa trabajando para atraer un turismo diversificado, fiel y amante de la naturaleza, contribuyendo así a la desestacionalización de la oferta turística.