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El Ayuntamiento de Salou pone en marcha un nuevo proyecto destinado a recoger y analizar la opinión de los usuarios sobre servicios públicos

jueves 07 julio 2016

El sistema evalúa el grado de satisfacción de los usuarios con la atención al ciudadano y los procedimientos administrativos

Dentro del proceso de modernización administrativa que se está llevando a cabo en la Corporación, es imprescindible consultar el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios públicos, analizando el impacto de las diferentes actuaciones que se están desarrollando en el ámbito administrativo; con el objetivo de detectar puntos de mejora en los procedimientos administrativos y de atención al ciudadano.

En este sentido, desde el Departamento de Calidad se está desarrollando un proyecto de recogida de información a través de encuestas voluntarias y particularizadas según el servicio, que se ponen a disposición de los interesados ​​en dos ámbitos de actuación diferentes: en primer lugar a través de terminales táctiles instalados en los edificios municipales, que permiten evaluar la atención recibida en el mismo espacio y momento; y, en segundo lugar, a través de campañas automatizadas a través del correo electrónico, que permiten enviar encuestas de forma selectiva a los usuarios de un servicio en particular.

Según el Concejal delegado de Servicios Generales, Calidad y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragan, "el análisis de toda esta información permitirá detectar con mayor celeridad las expectativas de los usuarios, y priorizar la revisión y mejora de los procedimientos más demandados". El objetivo de esta actuación, dentro del proyecto de adaptación a la ley de transparencia, es cumplir con los requerimientos normativos, y detectar puntos de mejora generando nuevas fuentes de información, dentro del proceso de modernización administrativa.

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