Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El gobierno de Salou aprobará nuevas medidas de ahorro en las retribuciones a los cargos electos

Estas serían de aplicación a partir del 1 de enero de 2013

martes 28 agosto 2012

 Salou celebrará mañana una nueva sesión plenaria en la que uno de los principales puntos del orden del día será el debate de las mociones. En este sentido, el equipo de gobierno pretende continuar con una reducción en el gasto que repercuta directamente en el sueldo de los 21 políticos que conforman el consistorio. La propuesta del gobierno va más allá de la moción que han presentado los grupos de la oposición sobre una reducción del 7% del salario a los políticos, entre otras medidas. "Nosotros proponemos con esta moción una revisión más profunda para ahorrar más dinero y reestructurar el funcionamiento de los órganos de gobierno y en general del régimen de comisiones. Se trata de una moción que pretende seguir reduciendo los gastos desde la racionalización de los recursos públicos ", ha asegurado el alcalde, Pere Granados, quien ha recordado que ya en 2009, una de las primeras medidas que tomó como alcalde fue la de reducir de un 5% el sueldo al gobierno así como a los cargos de confianza, además de aplicar las otras reducciones salariales que ha marcado el gobierno del estado español.
Además, el alcalde ha lamentado la falta de diálogo de la oposición para consensuar una única moción y estudiar conjuntamente las medidas más adecuadas para generar un verdadero ahorro. "Creemos que nuestra moción es mucho más amplia y puede superar el ahorro del 7% que se marca la oposición como meta para el 2013. Se debe estudiar bien estudiado ", aseguró. Otro factor a tener presente a la hora de confeccionar estas nuevas medidas encaminadas al ahorro de dinero de las arcas públicas vendrá marcado por la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado, las cuales, previsiblemente marcarán nuevos máximos en salarios y por ello "cualquier medida que tomemos hoy de manera anticipada seguramente quedará en breve obsoleta, por insuficiente". Finalmente, el alcalde ha recordado que el actual gobierno está ahorrando, por este concepto, 250.000 euros respecto al año 2008, cuando gobernaban PSC-Otal-Pellicé.

Por su parte, Mario García, 1er teniente de alcalde y concejal de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio, ha señalado que el equipo de gobierno seguirá aplicando medidas y criterios de austeridad y contención del gasto. "Desde el gobierno municipal consideramos que se puede ahorrar más de un 7% como propone la oposición sólo para el ejercicio de 2013, por ello proponemos realizar juntos, un estudio cuidadoso y responsable: donde se analice una nueva reducción de los sueldos de los cargos electos; así como también una reestructuración y modificación del régimen de retribuciones por asistencia a plenos, comisiones informativas y juntas de portavoces".

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

rdp.JPG
rdp.JPG

Document Actions