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Se reanuda la Mesa de Trabajo de Promoción Económica y Comercio con los diferentes sectores económicos y con la participación del Patronato de Turismo

Las concejalías de Promoción Económica, Comercio y Turismo se comprometen a adoptar un calendario común con los sectores económicos salouenses y trabajar desde sus vertientes para aumentar el número de actividades anuales

jueves 27 octubre 2011

Segunda reunión de trabajo de Promoción Económica con los diferentes sectores económicos salouenses del comercio, la restauración y el ocio, a la que se ha añadido como invitado el Patronato de Turismo, caracterizada por el interés generalizado de buscar un calendario común de actividades comerciales, turísticas y culturales para aumentar el número de días de estancia de los turistas en la capital de la Costa Dorada.
También se ha planteado la necesidad de conocer la repercusión y el impacto del turismo de segunda residencia y fin de semana, para trabajar desde todos los sectores económicos para ampliar y mejorar los servicios y la oferta de actividades durante los 365 días del año y así, consolidar el interés de este turismo cercano y muy importante para la economía de nuestro municipio.
Otro reto de futuro y petición del sector comercial ha sido la de consolidar el Paseo Jaime I, como escenario de diferentes ferias de promoción de Salou y sus numerosas cualidades además del sol y la playa: comercio, cultura, historia y gastronomía; escenario que tan buen resultado de público nos ha dado con la celebración de la ‘Fira Fora Stocks’ y otros eventos durante el verano.
La reunión ha contado con la presencia de M. Reyes Pino, concejala de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Consumo, el concejal de Turismo, Benet  Presas; Juli Vilaplana, presidente de la Associació 365 dies Vila Comercial de Salou, José Otero, presidente de ABROS (Associació de Bars, Restaurants i Oci nocturn de Salou), Fernando Llauradó, empresario del centro comercial Fernan’s; Giuseppe Donato Piccini, empresario del sector de la restauración, entre otras personas.
Benet Presas, concejal de Turismo ha explicado que "desde el Patronato de Turismo se intensificará las relaciones con los sectores económicos y se les facilitará todo tipo de datos y estadísticas de organismos como el Observatori URV de la Fundació d’Estudis Turístics Costa Daurada, con el fin de que puedan adecuar sus negocios a los diferentes tipos de turistas que nos visitan a lo largo del año ".
La concejala de Promoción Económica ha destacado "la relevancia de estas reuniones periódicas con diferentes sectores implicados en el dinamismo económico y turístico salouense". En este sentido, la concejala ha remarcado "la importancia de escuchar y dar voz a las pequeñas y medianas empresas de Salou, a los emprendedores, para profundizar cada vez más en los retos más inmediatos y en los cambios y mejoras de futuro".
Los empresarios del sector comercial, de la restauración y del ocio han señalado: "la necesidad de aprovechar las sinergias conseguidas entre todos en estas reuniones y la importancia de Salou como destino familiar en el mundo, para hacer un estudio cuidadoso del turismo de segunda residencia, fines de semana y ampliar las actividades para fortalecer la marca Salou como ciudad comercial y de ocio".

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