Los actos delictivos se reducen en un 12,62% en Salou
lunes 04 junio 2012
El alcalde de Salou, Pere Granados, se ha reunido recientemente con el Jefe de Policías, José Luis Gargallo, el Sub-inspector Jefe de la Comisaría de Salou, Eduard Blanch y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Marco Alarcón conjuntamente con la Directora Territorial de Interior, Carme Mansilla, para intercambiar impresiones sobre la seguridad del municipio y continuar trabajando con una política de coordinación entre cuerpos.
El alcalde de Salou ha intercambiado impresiones con la Directora Territorial sobre diversos aspectos de la seguridad del municipio. Uno de los aspectos que han destacado es la tendencia a la baja de los actos delictivos que se han reducido en un 12.62%. Granados ha valorado muy positivamente esta tendencia en materia de seguridad que ha registrado el municipio, y aseguró que "esto muestra que estamos desarrollando unas directrices adecuadas que están dando sus frutos". El alcalde también ha asegurado que "tenemos plena confianza en nuestro sistema de seguridad y por este motivo, tenemos que seguir trabajando coordinadamente". Además, ha querido agradecer el interés y predisposición de la Directora Territorial por el municipio, dejando patente "la sensibilidad mostrada hacia los municipios turísticos atendiendo nuestras necesidades y facilitando la colaboración entre los cuerpos de seguridad".
Por otra parte, se habló del refuerzo de la campaña de seguridad ciudadana durante los meses de verano con el apoyo de la Policía Local de Salou y los Mossos d'Esquadra. Ambos cuerpos se coordinarán y realizarán un patrullaje conjunto para la zona de playas y los puntos donde hay más concentración de gente en la ciudad. Este patrullaje está dirigido y planificado, con diferentes itinerarios diarios.