El último pleno del año 2019 aprueba, por unanimidad, el proyecto de obras de pavimentación de 4 zonas de aparcamiento público en el municipio de Salou
miércoles 18 diciembre 2019
Se trata de una actuación sobre 774 plazas del municipio, con un presupuesto base de licitación de 746.375,75 euros
También se ha aprobado el proyecto de obras de implantación de iluminación Led RGB y White en la C/ Zaragoza
El pleno del Ayuntamiento de Salou de hoy miércoles, el último del año 2019, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (Sumem per Salou, PSC, ERC, Ciutadans y PP), inicialmente, el proyecto de obras ordinarias de pavimentación de 4 zonas de aparcamiento público en el municipio.
A nivel global, la actuación en estas 4 zonas prevé el aumento de 547 nuevas plazas de aparcamiento, y la mejora de 227 plazas ya existentes. Así pues, suponen una actuación sobre 774 plazas, que quedarán repartidas según los siguientes tipos: 697 plazas de estacionamiento público para coches; 23 plazas adaptadas para personas de movilidad reducida; 22 plazas de estacionamiento público para motocicletas; 4 plazas de estacionamiento público para autobuses (estación FFCC); 9 plazas de estacionamiento público para taxis (estación FFCC) y 19 plazas de parada, no estacionamiento (estación FFCC).
A nivel concreto, la actuación en cada uno de los 4 ámbitos de actuación supondrá que en la zona 1, en el aparcamiento de la calle Pompeu Fabra, se hará la pavimentación y la iluminación del aparcamiento existente con acabado de tierra. Las plazas actuales son 110 y las plazas resultantes serán 140, contando 5 plazas para personas de movilidad reducida y 11 para motocicletas.
En la zona 2, en el aparcamiento de la calle Pont dels Estanyets, se hará una ampliación de la zona de aparcamiento y una reordenación. Las plazas actuales son 127, y las plazas que saldrán serán 190, contando con 6 plazas reservadas para personas con movilidad reducida y 3 plazas para motocicletas.
En la zona 3, en el aparcamiento del c. Joan Fuster se generará un nuevo aparcamiento, con 224 plazas y 8 de ellas serán reservadas a personas con movilidad reducida.
Y en la zona 4, en el aparcamiento de la estación provisional de ferrocarril de Salou PortAventura, se generará una nueva zona para estacionar con 143 plazas, más diversas plazas más. En este caso, estamos hablando de 981 m de aparcamiento en cordón, de los que 713 corresponden a estacionamiento público y 268 m con las siguientes limitaciones: 4 plazas reservadas para personas con movilidad reducida; 8 plazas para motocicletas; 4 plazas para autobús; 9 plazas para taxi; y 96 metros de parada, no estacionamiento, que supondrán 19 plazas.
El presupuesto base de licitación para este proyecto de obras ordinarias de pavimentación de las 4 zonas de aparcamiento público es de 746.375,75 euros. A principios del año próximo se adjudicará la obra para tener a punto las actuaciones antes de la temporada turística. Unas obras que contribuirán a mejorar la movilidad urbana y sostenible del municipio.
El pleno también ha aprobado, inicialmente, el proyecto de obras ordinarias de implantación de iluminación Led RGB y White en la calle Zaragoza de Salou. Este punto se ha aprobado con los votos favorables de los concejales de Sumem per Salou, PSC y Ciudadanos. ERC ha votado en contra y el PP se ha abstenido.
El concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha explicado, respecto a este punto, que la tecnología Led implementará a lo largo de los dos paseos principales de Salou, el de Jaume I y el Paseo Miramar, en los próximos años, subvencionada por el proyecto del Ministerio de Turismo Red.es.
Por otra parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, ante la asistencia hoy al pleno de varios trabajadores de la empresa adjudicataria de la limpieza de edificios municipales Tempo, ha dicho, en el turno de ruegos y preguntas, que "lamentamos mucho la situación" y que "desde el equipo de Gobierno se están estudiando medidas para que las familias afectadas por el no cobro de sus sueldos puedan hacerlo lo antes posible". El alcalde ha dicho, sin embargo, que "necesitamos de la actitud activa de parte de los trabajadores, para que interpongan los recursos oportunos y pertinentes ante el Juzgado de lo Social, reclamando el cobro de sus nóminas", una acción que "nos ayudaría", ha asegurado.