El Ayuntamiento de Salou reitera la necesidad de un acceso directo a las urbanizaciones de levante en la autovía de Tarragona y presentará un estudio
viernes 14 marzo 2008
El alcalde de Salou, Antonio Banyeres; y el concejal de Planificación Territorial, Pablo Otal, se reunieron el miércoles pasado con el director general de Carreteras de la Generalitat, Jordi Follia, para reiterar la necesidad de construir una rotonda de acceso directo, desde la autovía que une Tarragona con Salou, a las urbanizaciones de la zona de levante del término municipal salouense.
Recordemos que hace unos días Banyeres y Otal mantuvieron un encuentro en Tarragona con el representante del Servei de Carreteres del gobierno autonómico en la demarcación, Francisco Frago, para pedirle este acceso de mucha importancia para los vecinos de Xalets de Salou, Mirador de Salou o la zona de Cap Salou.
Y es que, como les argumentaron, actualmente, los vecinos de estas tres urbanizaciones tienen que efectuar un recorrido adicional de más de 5 kilómetros para poder llegar a sus residencias, puesto que la autovía que une Salou y Tarragona, aparte del enlace con el núcleo de la Pineda, no dispone de ningún otro punto intermedio para acceder a las urbanizaciones. Por este motivo, todos los vehículos procedentes de Tarragona se ven obligados a entrar al casco urbano de Salou, porque deben hacer un cambio de sentido en la plaza de Europa y volver atrás. Hay que tener en cuenta también que en este distrito de levante viven ya durante todo el año 2.911 personas, según datos del padrón de habitantes de este mes de febrero.
Como explicó ayer el concejal de Planificación Territorial, el director general de Carreteres de la Generalitat se mostró el miércoles receptivo a la propuesta y les solicitó que complementaran la documentación aportada por el consistorio con un estudio global de la movilidad; las previsiones de crecimiento de la zona, de PortAventura y de la población; así como de los nuevos equipamientos previstos, entre otros aspectos.
Recordemos que hace unos días Banyeres y Otal mantuvieron un encuentro en Tarragona con el representante del Servei de Carreteres del gobierno autonómico en la demarcación, Francisco Frago, para pedirle este acceso de mucha importancia para los vecinos de Xalets de Salou, Mirador de Salou o la zona de Cap Salou.
Y es que, como les argumentaron, actualmente, los vecinos de estas tres urbanizaciones tienen que efectuar un recorrido adicional de más de 5 kilómetros para poder llegar a sus residencias, puesto que la autovía que une Salou y Tarragona, aparte del enlace con el núcleo de la Pineda, no dispone de ningún otro punto intermedio para acceder a las urbanizaciones. Por este motivo, todos los vehículos procedentes de Tarragona se ven obligados a entrar al casco urbano de Salou, porque deben hacer un cambio de sentido en la plaza de Europa y volver atrás. Hay que tener en cuenta también que en este distrito de levante viven ya durante todo el año 2.911 personas, según datos del padrón de habitantes de este mes de febrero.
Como explicó ayer el concejal de Planificación Territorial, el director general de Carreteres de la Generalitat se mostró el miércoles receptivo a la propuesta y les solicitó que complementaran la documentación aportada por el consistorio con un estudio global de la movilidad; las previsiones de crecimiento de la zona, de PortAventura y de la población; así como de los nuevos equipamientos previstos, entre otros aspectos.