El alcalde Pere Granados asiste a la conmemoración del 50 aniversario de la Iglesia Protestante de Salou
lunes 14 octubre 2019
El acto tuvo lugar ayer domingo en una celebración multitudinaria que contó con la presencia del concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, además de los pastores Dr. Eduardo Brazier, el Dr. Josué García, y Rubén Miyar, representante de la Federación de Iglesias Independientes de España (FIEIDE)
El alcalde dijo, en su discurso, que la comunidad 'ha hecho una gran labor, tanto a nivel espiritual como humano, durante todos estos años' y alabó el compromiso social de la iglesia
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, asistió ayer domingo por la mañana a la conmemoración del 50 aniversario de la Iglesia Protestante de Salou, situada en el número 1 y 2 del c. de Pere Galés.
La celebración, que fue multitudinaria, contó con la presencia de los pastores Dr. Josué García y del Dr. Eduardo Brazier, que abrió y cerró el acto, así como del pastor y representante de la Federación de Iglesias Independientes de España (FIEIDE) Rubén Miyar.
Las actuaciones musicales a cargo de GospelSalou, formación dirigida por Ester Tebas, y otras interpretaciones de carácter religioso, a cargo de Rubén y Axel Roig; discursos y oraciones religiosas, así como la entrega de recordatorios a las autoridades y personas destacadas de la comunidad dieron contenido a una mañana dedicada a recordar la historia de la iglesia, desde el momento de su fundación a cargo de un grupo de protestantes "para servir a Dios", en un pequeño local de la calle Barcelona, en el número 44, hasta nuestros días; pasando por el traslado definitivo al edificio donde se encuentra actualmente la iglesia, construido hace 23 años. En el transcurso de las explicaciones históricas, se contó con la participación de Ventura Mestre y Flori Singla, que fueron de los fundadores de la Iglesia Protestante.
En sus discursos, el alcalde de Salou agradeció "el hecho de poder compartir un día tan importante como es el de la fundación de la Iglesia Evangélica de Salou, que en sus inicios se llamaba Betania".
El alcalde Pere Granados afirmó que la comunidad "ha hecho una gran labor, tanto a nivel espiritiual como humano, durante todos estos años" y alabó el "compromiso social de la iglesia, con Eluzai", en el sentido de que "desarrolla una parte social importantísima dentro del pueblo de Salou ".
Finalmente, el mandatario destacó "la pluralidad social y la diversidad existente dentro de la comunidad evangélica", que calificó de "enriquecedora".
Por su parte, el pastor Dr. Josué García dijo que hoy en día, la iglesia "es una familia activa y dinámica y sirve a todo tipo de personas", a la vez que "impulsa proyectos solidarios, en Salou y en diferentes partes del mundo, y enseña el mensaje de Cristo a todo aquél que lo quiera escuchar ".
García agradeció la labor de todas las personas que han contribuido a hacer grande la iglesia protestante de Salou; su "sacrificio personal y económico, el compromiso y los contratiempos que ha sido necesario superar para avanzar", y pidió "la misma implicación" para continuar progresando.
Asimismo, el pastor destacó la buena sintonía existente con el Ayuntamiento de Salou, la cual permitió la construcción del templo eclesiástico gracias a una permuta de terrenos de la Iglesia. De este modo, en seis meses se levantó el nuevo edificio de la calle Pere Galés, que se inauguraría el 27 de octubre de 1996.
Por su parte, el pastor Dr. Eduardo Brazier culminó la celebración con una oración, dando "las gracias a Dios por su acompañamiento a todas las personas que tienen fe".
Cabe destacar que en los 50 años de trayectoria, han sido muchas las actividades que ha acogido la iglesia, tales como: conferencias, foros familiares, escuela de idiomas, de música, guardería de madres inglesas, actividades deportivas, infantiles , talleres de familias monoparentales, exposiciones, presentaciones de libros, etc.
La celebración de ayer por la mañana finalizó con la cata de un pastel conmemorativo para todos los asistentes.