Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Se aprueba la última fase de las obras para ampliar el cajón de desagüe de Barenys a su paso por el Paseo Miramar

El pleno del Ayuntamiento dará mañana luz verde a este proyecto que pretende aumentar de un 30% la capacidad de drenaje del agua por la calle C y hasta el mar

martes 27 noviembre 2012

 El pleno del Ayuntamiento de Salou aprobará mañana inicialmente el proyecto de obras de mejora de la capacidad de desagüe del tramo pendiente del barranco de Barenys y como solución provisional en tanto no esté ejecutado el desvío previsto. En este sentido, desde los servicios técnicos de ingeniería se propone levantar y rehacer el tramo comprendido entre la calle Sol y hasta la playa de Poniente, por lo tanto, afectando la circulación por el paseo Miramar. De esta manera, con los trabajos de ingeniería -se pretende igualar el 30% de aumento de la capacidad de desagüe del barranco como ya se hizo en el primer tramo. Con las obras de ingeniería realizadas y las previstas se pasa de los 25 metros cúbicos por segundo hasta los 32 metros cúbicos por segundo. El alcalde, Pere Granados, ha explicado en rueda de prensa que "para nosotros estas obras son prioritarias y trataremos de acelerar al máximo". Para este nuevo proyecto se invertirán 140.000 euros, que se suman a los 140.000 que ya ha costado la primera fase.

Cabe recordar que la primera fase de este trabajo concluyó el pasado mes de julio con unas obras de reconstrucción del cajón de Barenys en la calle C, en el barrio de la Salud. En ese punto se reconstruyó la calle que quedó reventada con la última de las inundaciones del 21 de marzo y se han introducido modificaciones para aumentar el caudal de desagüe de un 30% en este último tramo de Barenys para de mejorar las condiciones de la zona.


Apartamentos turísticos
Además, en el pleno de mañana se aprobará provisionalmente la creación de un registro municipal de apartamentos turísticos (tras la aprobación inicial por pleno del pasado mes de octubre) de una modificación en el articulado del POUM del municipio. En este sentido, el pleno del Ayuntamiento ha introducido unos cambios en el artículo 62 del plan de ordenación municipal para adaptar las viviendas a la consideración de actividad de interés turístico.

Ordenanza sobre la administración electrónica
Además, en el plenario también se aprueba la primera ordenanza que regula la administración electrónica. Los trámites accesibles por vía electrónica se incluirán en el Catálogo mediante un decreto de alcaldía, que debe incorporarse en la sede electrónica o bien, derecho a no tener que presentar documentos que se encuentren en poder de la Administración municipal, entre muchas otras regulaciones incluidas en el documento.

Galería de imágenes

DSCN6997.JPG
DSCN6997.JPG

Document Actions