Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou permite el aplazamiento de las tasas de apertura de los locales comerciales

Se trata de una medida de apoyo al emprendedor para que consiga liquidez con la llegada de la temporada alta

lunes 11 febrero 2013

 La concejalía de Gestión Económica y Empleo del Ayuntamiento de Salou, con el fin de paliar los problemas de liquidez que tienen muchas empresas a la hora de llevar a cabo los pagos de las tasas de apertura de los locales comerciales antes del inicio de la temporada turística ha decidido un año más prorrogar - por cuarto año consecutivo- algunas medidas de aplazamiento de obligaciones tributarias. El año pasado un total 53 actividades se acogieron a esta medida.
En este sentido, como ha explicado el concejal del Área, Jesús Barragán, "buscamos poder ayudar al empresario a iniciar una nueva actividad comercial en el municipio de Salou y evitar que la financiación de la tasa por apertura de locales comerciales se realice especialmente con créditos bancarios ", apuntó. "La finalidad es que la tasa se financie por recursos propios que genere la actividad recientemente iniciada".
Es por todo ello que esta ayuda consiste en aplazar la tasa de apertura de locales comerciales, sin presentación de aval ni generación de intereses y, además, la ayuda se podrá aplicar a una o varias actividades iniciadas por la misma persona .
Según las bases la persona solicitante debe reunir la condición de empresario (persona física o jurídica), según la legislación mercantil y fiscal vigente y debe solicitar iniciar una actividad económica comercial en el municipio de Salou (comercio, servicios, hostelería, hoteles, etcétera). La presentación de solicitudes se realizará en el mismo momento de presentar la comunicación de inicio de actividad o en el momento de formalizar y al ser notificada el acta de inspección fiscal de la tasa de la actividad y, en todo caso, como máximo hasta el 17 de junio de 2013. Las fechas límite para efectuar el pago aplazado será como máximo, dependiendo de la fecha de notificación el 31 de julio de 2013.

El concejal de Gestión Económica y Hacienda, ha concluido que "esta es una más de las medidas que está impulsando el Ayuntamiento dentro de su Plan para fomentar el ahorro y facilitar a los contribuyentes el pago de los impuestos y otras tasas". Los empresarios podrán formalizar el aplazamiento a través de una instancia en las oficinas de la OAC.

Galería de imágenes

DSCN9973.JPG

Document Actions