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La "I Jornada de Comunicación Turística" de Salou reflexiona sobre el turismo y el papel de los medios de comunicación

El coloquio se centró en un interesante debate donde se contrastaron las opiniones del sector turístico y el papel que juegan los medios de comunicación

lunes 13 diciembre 2010

Organizado por el Sindicato de Periodistas de Cataluña en colaboración con el Ayuntamiento de Salou, se celebró en la capital de la Costa Dorada la I Jornada de Comunicación Turística con una conferencia inaugural del prestigioso consultor y comunicador, Miguel Angel Violan, que pesenta el concejal de Turismo, Alberto del Hierro, y dos mesas redondas: la primera moderada por Benedicto Presas, director de hotel, en la que participaron como ponentes el alcalde de Lloret, Xavier Crespo, el periodista Pedro Palacios, del Club de Perodistes Turísticos, y Octavi Bono, gerente del Patronato de Tursimo de la Diputación.
El coloquio se centró en un interesante debate sobre el Saloufest, donde se contrastaron las opiniones del sector turístico y el papel que jugaron los medios de comunicación.
La segunda mesa redonda fue moderada por el periodista Carlos Esporrin, e intervinieron José Antonio Donaire, director de INSETUR, Xavier Fähndrich, consultor y miembro de la Red SOLC, y Enric López Carrillo, Coordinador Masters Eutheria CETT-UB.

Según el presidente del Sindicato en Tarragona, Ricard Checa que "la búsqueda de un buen titular y la falta de rigor informativo pueden provocar la muerte de un sector que hace vivir muchos municipios de nuestro país".

Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, en su acto de apertura de la Jornada manifestó que "el turismo es una fuente de ingresos importante que beneficia la economía de una zona de un país , y por eso sería interesante debatir hasta qué punto el transmitir una imagen negativa de la actividad y los hechos relacionados en el ámbito de un producto turístico, puede perjudicar los intereses de los sectores que forman el motor de desarrollo integral de nuestra economía "y asuntos que" Por lo tanto, puede ser necesario que el periodismo, tanto desde el punto de vista profesional como empresarial, funcionara como un aliado y contribuyera a reforzar precisamente este desarrollo de los sectores económicos en un momento de crisis. Estoy convencido de que el turismo requiere del periodismo para la divulgación de un producto, de una marca de una imagen, pero las empresas periodísticas necesitan también del dinamismo económico que genera el turismo. El periodista, aquel que informa de la actividad y los hechos que están relacionados con la vida del turismo, debe ser muy sensible a su fragilidad ".

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