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BCN World despierta gran interés en Salou

La capital de la Costa Dorada concentra un masivo apoyo de instituciones y sectores empresariales al proyecto BCN World

jueves 29 noviembre 2012

 El Consejo Económico y Empresarial de Salou, que preside el alcalde de Salou, Pere Granados, invitó al consejero delegado de "Veremonte" (principal grupo inversor y promotor del proyecto BCN World) para que los sectores económicos de Salou, la Costa Daurada y el Camp de Tarragona, conocieran el proyecto de primera mano y los detalles más actuales.
La convocatoria, que tenía carácter extraordinario, reunió también representantes de muchas instituciones, organismos y entidades económicas, sociales y políticas del territorio, como el Puerto de Tarragona, cámaras de comercio, y sectores turísticos, que no quisieron tomar esta oportunidad, convirtiendo el encuentro en una movilización de apoyo en favor de la implantación y el desarrollo de este macroproyecto turístico y de ocio, que debe crear riqueza y empleo, con una previsión de unos 30.000 puestos de trabajo directos.

El acto, con una masiva asistencia de más de 300 personas que desbordaron la sala Europa del TAS de Salou, se inició con una introducción del alcalde Granados, que agradeció la participación y la presencia de Xavier Adserà y dos directores ejecutivos de "Veremonte", así como al gobierno de la Generalitat, representado por el Director de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo.
El alcalde destacó que "la implantación del proyecto en nuestro territorio es un gran revulsivo porque crea un marco de confianza generando grandes expectativas de futuro en el ámbito turístico, empresarial y laboral".

Granados aprovechó también el momento para viajar hacia el futuro de Salou dando a conocer 4 grandes proyectos que, junto con BCN World, la principal inversión en el sector 'meetings incentive Conventions events' "convertirán el municipio en un destino turístico de fusión, de integración de la diversidad, que si bien ha creado una marca propia con una variada oferta de ocio y entretenimiento con instalaciones como PortAventura o el complejo LUMINE Mediterranean Beach & Golf, también quiere aprovechar las potencialidades y recursos de su entorno, y sobre todo añadir nuevas instalaciones especializadas que den satisfacción a las diversas tendencias, conceptos y hábitos vacacionales actuales y creen experiencias innovadoras".

En este sentido dijo que "en estos momentos se está trabajando en un nuevo proyecto de especialización para posicionar como destino en Turismo Deportivo, con la implantación de una Ciudad Deportiva en una zona estratégica que también incluirá hoteles resorte de gran calidad, un "shopping center" y un parque de negocios".  Añadía también que "nos proponemos también consolidar la oferta relacionada con la actividad náutica con la implantación de un nuevo puerto deportivo de más de 900 amarres, y fomentar el comercio especializado y de calidad con el desarrollo de un proyecto emblemático, el Eje Cívico, con una gran avenida de diseño tipo 'bulevar', que permitirá la implantación de una gran 'avenue shopping center'.

Por su parte, Xavier Adserà destacó que en este momento "hay bastantes conversaciones con varios operadores internacionales especializados, que muestran gran interés y buena disposición, ya que han visitado los terrenos y han podido comprobar el buen nivel de consolidación y de infraestructuras que dispone el territorio, y el apoyo institucional que cuenta el proyecto, que son garantías importantes ".

También expuso el calendario previsto y algunos datos importantes del proyecto, exlicando que "tenemos previsto iniciar las obras el próximo mes de septiembre de 2013, y tener terminada la primera fase, la correspondiente al Barcelona Dream, en 2016". Respecto al proyecto detalló que, la primera fase consiste en una gran zona hotelera tematizada de 12.000 plazas, con espacios de ocio, entretenimiento, convenciones y negocios, que atraerá 6 millones de visitantes al año, y una segunda fase que se denomina Smart Cities, con 5 unidades temáticas sostenibles y eficientes, unidas por un centro comercial y de restauración, equipadas con las más avanzadas tecnologías, y ambientadas en países emergentes (China, Rusia, India, Oriente Medio y Brasil), que generan potencialidad turística, teniendo en cuenta que mantengan unos standars de calidad y estén bien adaptadas a sus culturas ".

También señalaba, en este sentido, que "BCN-World debe convertirse en un punto de encuentro entre oriente y occidente, precisamente porque está en medio, de forma que el complejo sea un destino preparada y atractiva para la gestación y la gestión de negocios a nivel mundial ".

El representante de 'Veremonte' también remarcaba que el proyecto "ya genera dinamismo laboral porque ya hay equipos de personas que trabajan en el proyecto, sobre todo en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería, o el marketing y las relaciones públicas; y tendremos muy en cuenta los recursos humanos y el tejido empresarial del territorio para el desarrollo y el funcionamiento de la actividad". En este sentido también apuntó que se creará un "buzón de ideas" para captar propuestas y establecer complicidades y colaboraciones con el tejido social y empresarial de nuestro territorio.

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