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Más de 104.000 personas han pasado por las oficinas del Patronato de Turismo de Salou los diez primeros meses del año

En total se han gestionado casi 50.000 consultas entre las dos oficinas de información, la del Chalet Torremar y la de la plaza de Europa, además de las comunicaciones telefónicas y escritas

miércoles 06 noviembre 2013

 Las oficinas de Turismo de Salou llevan acumuladas desde principios de año y hasta 31 de octubre un total de 104.219 visitas (48.097 en el Chalet Torremar y 56.122 en la plaza Europa). Estos dos emplazamientos, que pertenecen a la Red de Oficinas de Turismo de Catalunya, han atendido 49.997 consultas (24.149 en el Chalet Torremar y 25.848 en la Plaza Europa).
El concejal de Turismo, Benet Presas, ha destacado que "a través de nuestros informadores buscamos que el cliente esté bien informado en todo momento de todo lo que puede encontrar en Salou, de cuál es la oferta complementaria así como también que pueda conocer otros alternativas de ocio y cultura, una de las cuestiones más demandadas" . Asimismo, destaca que "sabemos que las nuevas tecnologías, las páginas web, los blogs, los sitios de recomendación a la red han proliferado y que estos nos restan visitantes en busca de información pero siempre habrá gente que prefiere el trato directo con la persona y nosotros estamos aquí para acogerlos de la mejor manera que sabemos", ha apuntado.

Del total de consultas atendidas en las dos oficinas destaca un perfil visitante básicamente de parejas, que representan un 37%, seguidos de las familias con un 29,2 %, personas individuales un 26,6 %, los grupos un 6,7% y un 0,5 % en el caso de guías turísticos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que consultan información en las oficinas se desglosan de la siguiente manera: las consultas locales (de Salou) representan un 3,3% del total ; de Catalunya un 9,4% , y del resto de la estado un 32,4 % y de extranjero un 54,9%. Y concretamente, del porcentaje total de turismo catalán (el 9,4% ) mantiene una distribución donde un 63,1 % procede de Barcelona; un 12,7% de Lleida; un 12,6% de Girona y un 11,6 de Tarragona.
En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, no hay cambios significativos de un año a otro, y se mantienen en la misma proporción. Destacamos, sin embargo, que de todos estos turistas nacionales (sin contar Catalunya) , los de las CCAA que provienen de Madrid , Aragón y País Vasco , suman un 61,8% del total.

De los turistas extranjeros que han visitado nuestras oficinas (54,9 %) el mayor peso proviene de consultas de Francia ( 38,2% ) del total; de Rusia con un 22,4%, mientras que de Gran Bretaña la cifra se queda con un 19,7% y de Holanda en un 5,2%. Otras consultas en las oficinas de mercados internacionales son: Alemania 3,3%; Bélgica 2%; Irlanda 1,7%, entre otros.

En cuanto a la información solicitada las principales peticiones son para obtener un plano o para conocer una ubicación ( 27,9%) ; saber qué excursiones se pueden hacer ( 24,9% ) ; actividades y fiestas (11,7% ); transportes ( 9,6% ); actividades lúdicas ( 6,7% ) o para saber cuestiones relacionadas con PortAventura (3,2% ); entre otras prioridades .

Las oficinas también han recibido 2.117 llamadas donde se pedía información; 388 de las cuales han sido realizadas desde el extranjero, y 1.729 desde el estado Español. Estas consultas se responden directamente por teléfono o si la persona interesada así lo solicita, se responde por escrito . Al margen de las llamadas se han recibido más de 600 peticiones por escrito .

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