Buenafuente expone su lado más personal en la Torre Vella
sábado 02 marzo 2024
La Torre Vella de Salou se ha llenado, este sábado por la noche, de público atraído por la inauguración de la exposición del comunicador y humorista Andreu Buenafuente, una muestra artística inédita que pretende enseñar al mundo la vertiente más personal e intimista del reusense.
Un total de 23 obras, bajo el título de "Territorio Personal" estarán expuestas en las dos salas del centro cultural de la capital de la Costa Daurada, hasta el 13 de abril.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha presidido la inauguración que ha contado con la presencia de la concejala del Área de Servicios Culturales, Julia Gómez; la comisaria de la exposición, Raquel Medina; y la representante de Andreu Buenafuente, Mercè Puy.
Pere Granados, que ha agradecido el hecho de que la muestra se exponga en Salou, ha alabado la obra de Buenafuente y ha dicho que "estamos ante la obra de un gran artista" que "domina la creatividad y la técnica de las artes plásticas", un lenguaje "que usa para transmitir sus sentimientos y su mundo interior".
Pere Granados ha alabado la obra de Buenafuente y ha dicho que "estamos ante la obra de un gran artista" que "domina la creatividad y la técnica de las artes plásticas"
Por su parte, la concejala Julia Gómez, que ha excusado la ausencia del comunicador por motivos personales, ha destacado su trayectoria artística y su gusto por la experimentación con las artes plásticas, desde la pintura, hasta la ilustración, pasando por la fotografía, siempre, de forma autodidacta.
Raquel Medina, como comisaria de la exposición, ha hablado de la faceta del comunicador como artista plástico que quiere expresar su mundo interior, sus inquietudes, sus sentimientos, sus ideas, su alegría de vivir y sus angustias, con un estilo expresionista muy marcado, a través de su obra realizada durante los últimos 10 años.
El autor refleja la naturaleza, las flores, los animales y también juega con su figura para autodefinirse de una manera creativa y original, con una mirada hacia sí mismo, observándose con el sentido del humor que lo caracteriza y también con una alta dosis de sensibilidad.
Mercè Puy, la representante del polifacético comunicador, ha puesto en valor la vertiente emocional y el alma del artista, que se puede conocer a través de sus obras, las cuales elabora disfrutando de sus momentos de soledad.
El autor refleja la naturaleza, las flores, los animales y también juega con su figura para autodefinirse de una manera creativa y original
En un vídeo, Andreu Buenafuente ha pedido disculpas por su ausencia - por motivos de conciliación familiar-. Ha dicho que le ha sabido mal no asistir, sobre todo porque "soy de Reus, soy de aquí, del Camp de Tarragona, y siempre he tenido una gran admiración y respeto por el espacio histórico que representa la Torre Vella".
Con "humildad", el artista ha mostrado su agradecimiento a todo el mundo que dedica un momento de su sensibilidad a conocer su obra y su "Terreno personal". Buenafuente dice que, con "modestia y orgullo", le gusta pintar y dibujar y ahora comparte con el público salouense su pasión y su territorio más personal.