Presentación
La Policía Municipal de Salou tiene como misión la satisfacción de las necesidades y demandas de los ciudadanos, traducidas en una mejora de la calidad de vida, desarrollando las funciones legalmente establecidas en materia de seguridad ciudadana, administrativa, asistencial, judicial y de tráfico.
Su actuación se basa en criterios de implicación social, presencia en el territorio, proximidad a la ciudadanía y voluntad de servicio. Estos principios básicos y genéricos deben adecuarse a la realidad de cada momento, a la demanda social y la eficacia en la asignación de los recursos disponibles.
Sus actividades se centran en los siguientes ejes de actuación: la seguridad ciudadana, el tráfico y seguridad vial y el trabajo de proximidad. Además de las tareas relacionadas con el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la seguridad en la ciudad, el control de espectáculos y actividades de ocio, la gestión de denuncias y los servicios de investigación y administración de justicia. La Policía Municipal se ocupa de llevar a cabo diferentes planes de atención a la comunidad así como tareas educativas desde oficinas especializadas en mediación y resolución de conflictos, programas específicos, atención a la víctima, etc.