Mejoran la pintura de la zona de peatones de la avenida Carles Buïgas y de la calle Josep Carner
viernes 06 julio 2018
Con el inicio de la temporada turística se ha mejorado la señalización horizontal en estas zonas de paso exclusivo
El Ayuntamiento de Salou ha llevado a cabo unos trabajos de mejora de la señalización horizontal a dos calles de uso exclusivo para peatones con el fin de quede evidente que los vehículos -en caso de carga y descarga o de paso para acceso a los aparcamientos vecinales- están circulando por un lugar destinado a las personas. Así, los dos lugares donde se ha actuado por parte de los servicios técnicos municipales son, por un lado, la Avenida Carles Buïgas donde se han repintado los círculos de tierra en color amarillo en el marco del seguimiento por segundo año de la prueba piloto en el tramo que va desde la rotonda de la calle Murillo y hasta la calle Zaragoza y que utiliza elementos reciclados y el color amarillo (indicativo de un espacio provisional) como línea básica de trabajo.
La concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Mª José Rodríguez, señalaba que los próximos días también se instalarán unas jardineras realizadas con bidones, siguiendo la línea de material reutilizado utilizado a lo largo de la prueba piloto. También se han instalado nuevas señalizaciones de las zonas de paso para peatones, para coches y para zonas de carga y descarga. "El verano del año pasado se puso en marcha este cambio con el fin de potenciar el espacio para peatones en una de las zonas más turísticas y concurridas del municipio donde sólo un 30% del espacio era por los numerosos peatones y seguimos decididos a iniciar un cambio que será definitivo ". Este año, además, también se han dado permisos para la instalación de terrazas de bares y restaurantes en la zona de paso para generar vida en el entorno de la calle.
Cabe recordar que este proceso de cambio nació de la participación ciudadana, ya que se puso en marcha un proceso participativo con la implicación de los habitantes del ámbito, del sector de la restauración, del comercio o del alojamiento turístico de la zona para llegar a una reforma integral y transversal y que contó con la participación de unos noventa personas.
La otra calle donde se ha actuado y que también está dedicado al paso para peatones desde del 2016 uniendo la plaza Europa con la zona del paseo Jaume I, es la calle Josep Carner. En este también se ha mejorado la señalización que advierte que se trata de una zona de paso de personas y se ha pintado círculos en color amarillo y azul en el inicio de la calle y en el cruce con la C / Major.
El coste total de estos trabajos en todo el ámbito ha superado los 23.000 euros.