Salou muestra su potencial de crecimiento a inversores rusos
viernes 02 noviembre 2012
Salou acompaña estos días en la delegación catalana -que cuenta con un centenar de empresas e instituciones- y que pretende abrir nuevos frentes de negocios en Rusia aprovechando la internacionalización del país y la importante presencia de rusos en el sector turístico de la capital de la Costa Daurada. Hoy en el Foro Catalunya Rusia que se está celebrando en Moscú, el alcalde, Pere Granados, ha presentado el proyecto de Salou 2020 a unos 60 empresarios, donde ha desgranado el crecimiento de Salou. El alcalde ha explicado cómo desde Salou "incidimos especialmente en el diseño y desarrollo de nuevos proyectos, creando un modelo de 'turismo integral', de fusión, especializado y diverso en tendencias, conceptos y nuevos hábitos vacacionales y de ocio".
En este sentido ha presentado 4 proyectos estratégicos para la economía de Salou: el desarrollo del nuevo puerto deportivo de la Pedrera, además de la amplia zona de resorts y zona comercial y deportiva que se desarrollará en la zona de Barenys.
Concretamente, en esta área que consta de 85 hectáreas de suelo se incluyen tres zonas diferenciadas: una de hotelera con la construcción de ocho resortes de gran calidad que ampliará la oferta turística de la ciudad, una ciudad deportiva de 9 hectáreas de terreno , que acogerá unos equipamientos con capacidad para desarrollar toda una serie de actividades deportivas recreativas o de competición, y una zona comercial, de industria escaparate y parque de negocios con oficinas para profesionales y empresas.
El proyecto, que incluye tanto oferta turística como empresarial y de servicios, permitirá reactivar la economía del municipio, pues los estudios apuntan a que toda esta zona permitirá generar directamente unos 2.000 puestos de trabajo, además del empleo que generen las diversas obras de construcción de cada una de las zonas.
El cuarto de los proyectos se centra en el Eje Cívico en pleno centro urbano: Se prevé que sea una gran avenida "bulevar" de 2 kilómetros, donde se construirán una quincena de edificaciones que englobarán unos 600 viviendas, además de los respectivos bajos comerciales (unos 8.500 m2) que dinamizarán y calificarán el sector comercial de Salou.
El alcalde ha afirmado que "junto con el futuro complejo de Barcelona World, los proyectos que presenta Salou forman un conjunto de inversiones que completarán nuestra oferta, creando nuevas experiencias innovadoras para la satisfacción de los nuevos mercados turísticos internacionales". Granados, ha querido recordar que "Rusia es un sector estratégico para nuestro municipio; debemos tener muy presente pero sin olvidarnos de otros mercados muy potentes como el británico o el de España", aseguró.
Para el alcalde, "sin duda todos estos proyectos harán de Salou un destino único y exclusivo, con un gran atractivo para la inversión y el negocio a todos aquellos sectores vinculados con la industria turística y el desarrollo de nuevas e innovadoras experiencias". La próxima semana, Salou también asistirá a la feria de Londres, la World Travel Market, donde ya están previstas una serie de acciones promocionales e institucionales para seguir presentando la oferta de Salou y su futuro como destino turístico "integral" .