Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Policía Local de Salou celebra la festividad del patrón, San Miguel, en la Torre Vella

miércoles 30 septiembre 2009

El acto de homenaje también ha servido para hacer un reconocimiento al policía Juan José Puente Reche que se jubila tras 35 años de servicio

El alcalde, Pere Granados, ha hablado de la profesionalidad de los agentes y de la modernización a la que se pretende llegar con el nuevo gobierno

En medio de un ambiente festivo marcado por la celebración del día de San Miguel, ángel custodio y patrón de la Policía, este mediodía se ha montado una recepción al aire libre en el marco de la Torre Vella donde los cuerpos de seguridad locales, junto con un amplio despliegue de vehículos y representación de otras fuerzas como los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional o la Guardia Civil han querido reunirse en un emotivo acto. El inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, ha sido el encargado de iniciar con su parlamento la valoración de un año marcado por 'nada de una relevancia trascendental a nivel local y con una temporada bastante buena en materia de seguridad ', decía.

Sin embargo, Gargallo, ha tenido unas palabras de recuerdo hacia los dos agentes asesinados por la banda terrorista ETA en Calvià. El inspector ha hablado del proceso de modernización del cuerpo de agentes locales con un aumento de efectivos y 'miles de horas de patrulla para llegar a cada rincón de Salou', con la consecución de una comisaría 'tan ansiada y merecida y aún en obras 'pero que próximamente contará con una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía, junto con una nueva comisaría en la playa que estará terminada para la primavera, así como con' un trabajo de acercamiento al ciudadano y para ello contamos con unos equipos extraordinarios 'y, finalmente, ha hablado de la' coordinación con el resto de las fuerzas ', comentaba.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto del Hierro, ha sido el encargado de pronunciar las palabras de despedida hacia el agente 1018, Juan José Puente. 'Es una persona estupenda que ha culminado su etapa en la policía donde ingresó en 1974 como agente de la guardia urbana entonces de Vila-seca y Salou. Del Hierro ha recordado como 'entonces no había ni escuela de policías en Mollet, ni cursos de formación pero el agente que hoy se jubila tenía la materia más importante que hay que tener para hacer este trabajo: el sentido común'.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha cerrado el acto 'felicitando a todos ya cada uno de los agentes que conforman el cuerpo de la Policía Local de Salou' y ha explicado que 'esta nueva corporación nos hemos planteado muchos retos hacia el cuerpo de agentes de seguridad, buscando los recursos necesarios para poder sufragar el coste de nuestros objetivos de modernización de acercamiento a la ciudadanía '. Además de felicitar al agente que se jubilaba, Granados ha recordado que 'la ciudadanía aspira a vivir en una ciudad próspera y segura y por eso este equipo de gobierno compartimos un único interés: servir a la ciudadanía cada vez mejor'.

Document Actions