Salou abre las puertas del yacimiento de La Cella coincidiendo con la Semana Santa
lunes 05 marzo 2018
La actividad -que se completará con una visita con realidad virtual- pretende poner en valor este poblado de los siglos IV-III a.C.
Coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, el Grup de Recerca Seminari de Protohistòria y Arqueologia de la URV y la empresa IBER. Arqueologia, Patrimoni y Turisme SL, empresa spin off de la propia URV, en colaboración con el Ayuntamiento de Salou, volverán a organizar visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Cella, en el Cap de Salou.
El objetivo principal de estas visitas es mostrar este poblado protohistórico de los siglos IV-III a.C., uno de los activos patrimoniales y turísticos más importantes del municipio: su excelente ubicación junto a la costa, su sistema defensivo, la arquitectura doméstica y sus casas complejas, sus calles y su urbanismo, sus actividades económicas o más cotidianas y sus costumbres.
Estas visitas las realizará uno de los responsables del equipo que ha llevado a cabo las campañas arqueológicas efectuadas en el yacimiento, y servirán para explicar tanto las características principales del asiento como los resultados obtenidos en los trabajos arqueológicos y su interpretación. Los días programados para la visita son el sábado 24 de marzo por la mañana (a las 11:30 en castellano y a las 12:45 en catalán) y el jueves 29 de marzo por la tarde (a las 17:00 en catalán). La actividad se completará con la visita a través de la realidad virtual, a uno de los edificios principales, un auténtico viaje a través de la historia.
Se recomienda hacer reserva previa en el teléfono 659 11 10 81 o al correo electrónico jvila@iberapt.com. Las visitas tienen una duración aproximada de una hora. El precio de la actividad es de 9 euros para los adultos; de 4 euros para los niños de entre 7 y 12 años y de 20 euros para una familia (amb 2 adultos y ½ niños).
Las actividades en el yacimiento arqueológico de La Cella no acabarán aquí, sino que tendrán continuidad durante el mes de abril (fin de semana del 20 al 22 de abril) con unas jornadas de carácter más familiar y a lo largo de los meses de verano con una programación que incluirá otras visitas guiadas, pequeñas recreaciones históricas y catas comentadas de cerveza ibérica.