La Policía local de Salou monta un dispositivo especial para la Semana Santa
miércoles 31 marzo 2010
Con la llegada de la Semana Santa, muchas familias han escogido el municipio de Salou para pasar sus vacaciones. La Policía Local de Salou ha previsto para estos días, un dispositivo de 65 agentes, que velarán tanto por el confort de los residentes como de la seguridad ciudadana. Todos estos agentes se distribuirán en diferentes turnos de mañana, tarde y noche, y serán asignados para cubrir diferentes tipos de servicios que se ocasionan en el municipio por el incremento turístico, que pasa a ser de 50.000 habitantes a 150.000, aproximadamente. El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Alberto del Hierro, ha explicado que "el operativo se inicia mañana día 1 de abril i que seguirá hasta el día 5, aunque hasta el 11 de abril habrá refuerzos en la calle".
Por un lado, los agentes se dirigirán a los diferentes puntos estratégicos de la población, que junto con personal del Patronato de Turismo de Salou, facilitarán información a los visitantes, para hacerlos más viable la llegada al lugar de destino, ya sea un hotel en concreto, un apartamento, un camping, etc.
También se destinarán agentes para regular el tráfico en las calles y cruces donde es habitual la acumulación de vehículos, para facilitar tanto la entrada de los visitantes, como su partida. Al mismo tiempo, dado que Salou es un municipio concurrido para el ocio nocturno, se reforzará especialmente el turno de noches para cubrir todos los servicios de seguridad ciudadana y control del tráfico.
Los 14 agentes incorporados recientemente como resultado de las últimas pruebas selectivas y formatos a través del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, serán destinados entre otros servicios a la vigilancia de las playas, donde se coordinarán con los trabajadores de los chiringuitos de playas y los servicios de socorrismo, para que los visitantes puedan disfrutar lo máximo posible del sol y la arena de Salou.
Por otra parte, cabe destacar que este año se han incrementado hasta las 2.000 plazas de parking vigilado en la población de Salou, así como las plazas de estacionamiento en zona azul, que este año suman un total de 1.000 plazas.
Paralelamente, se trabajará colaborando con Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vila-seca para conseguir erradicar esta competencia ilegal contra los taxistas 'pirata' de la zona, y que en estas fechas se suele agravar con la afluencia de los turistas y el aumento de los requerimientos de servicios de taxi.