Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou se promociona en Berlín para recuperar el mercado alemán con una oferta sostenible y de calidad

miércoles 05 marzo 2025

Salou está presente en la ITB de Berlín, la feria de turismo más importante de Alemania y una de las más relevantes de Europa. El objetivo principal pasa por reforzar su posicionamiento en el mercado alemán, un turista que valora la diversidad, los buenos servicios y la experiencia turística completa, basada en la gastronomía, la cultura, el deporte, el comercio y la sostenibilidad.

Durante la feria, que empezó este martes y que ha contado con la presencia del ministro de Turismo, Jordi Hereu; la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez; el presidente del Patronato Municipal de Turismo y alcalde de Salou, Pere Granados; y la jefa de promoción del Patronato, Natalia Bel, se han mantenido diversas reuniones con operadores turísticos, tanto de Alemania como de otros países europeos, para dar a conocer las novedades del municipio, con una apuesta clara por la autenticidad y la sostenibilidad, aspectos muy valorados por los alemanes.

El turismo procedente de Alemania no busca solo el buen clima y las playas, sino también experiencias diferenciadoras que incluyan descubrimientos culturales, la diversidad, la naturaleza, la gastronomía de proximidad, el wellness y actividades que respeten el Medio Ambiente, como puede ser el caso del cicloturismo.

El turismo alemán busca descubrimientos culturales, buenos servicios, gastronomía de proximidad, diversidad y actividades que respeten el Medio Ambiente

La oferta de Salou ha ido evolucionando para adaptarse a estas exigencias, ofreciendo una combinación única de paisajes espectaculares, patrimonio histórico y natural y actividades de turismo activo, como la Ruta de los Miradores a lo largo del litoral. Además, el municipio se posiciona este año como un referente cultural, gracias a su reciente designación como Capital de la Cultura Catalana 2025, lo que permitirá potenciar nuevos atractivos turísticos, que contribuirán a desestacionalizar la temporada.

El alcalde y presidente del Patronato de Turismo, Pere Granados, ha remarcado que "queremos que Salou sea un destino activo durante todo el año, con una oferta que invita a disfrutar de nuestro entorno natural, la cultura y la gastronomía en cualquier época", siempre teniendo en cuenta el bienestar tanto del residente como del visitante. La apuesta por la calidad y la sostenibilidad es clara, tal y como explica Pere Granados.

Salou está haciendo una apuesta clara por la calidad, la sostenibilidad y la diversidad, factores que el turismo, en general, suele reclamar

De hecho, la sostenibilidad es uno de los aspectos que Salou ha querido poner en valor en esta edición de la ITB. En los últimos años, el municipio ha implementado proyectos de recuperación del paisaje natural, mejoras en la gestión de residuos e iniciativas para reducir el impacto ambiental del turismo, respondiendo a la demanda de un visitante más consciente, exigente y respetuoso con el medio ambiente.

Con esta estrategia, Salou pretende recuperar el mercado alemán, que es un gran prescriptor.

 

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

berlin1.jpg
berlin2.jpg
berlin3.jpg
berlin4.jpg
berlin5.jpg
berlin6.jpg
berlin7.jpg
berlin9.jpg
berlin10.jpg
berlin11.jpg
berlin12.jpg
berlin13.jpg
berlin14.jpg
berloin8.jpg
berñin5.jpg
berlin16.jpg

Document Actions