Salou registra un 13% más de llegadas de visitantes, respecto al año 2019
jueves 25 agosto 2022
Según cifras de Eurecat, la ocupación en julio ha sido del 84,7%, un punto por encima de la obtenida el año antes de la pandemia. Esta cifra se presenta superior a la media del territorio, que registra una ocupación global del 74%, en la Costa Daurada
En cuanto al origen de los visitantes, el público nacional es el más presente, con un 46%, seguido de británicos (18%), franceses (15%), irlandeses (5,4%) y del Benelux (7,5%).
Cabe destacar, en estas cifras, la ausencia de turismo ruso, muy presente, tradicionalmente, en el destino, y que se ha sustituido, ahora, por el resto de mercados que ya visitaban Salou.
El alcalde Pere Granados destaca “la gran labor realizada por el Patronato Municipal de Turismo de Salou, desde donde hemos impulsado acciones de promoción dirigidas al mercado español y a los mercados tradicionales nuestros, como Francia, Irlanda y UK”; así como desde el sector privado, que "ha hecho un gran esfuerzo por proponer a los visitantes el mejor producto posible".
En cuanto a la estancia media, ésta se sitúa en 3,5 noches, algo por debajo de las 4,5 que había en 2019; un aspecto previsible, teniendo en cuenta el incremento de precios y el perfil de visitante, más cercano.
En definitiva, los datos de julio dejan buenas sensaciones y aventuran que agosto será también un buen mes para el turismo en la capital de la Costa Daurada.